Elon Musk confirma que revertirá el veto de Twitter al expresidente Trump, diciendo que la decisión fue "moralmente incorrecta y rotundamente estúpida"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
REUTERS/Carlos Barria

El multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, restablecería la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en caso de que su adquisición de la red social se cierre con éxito a finales de este año.

"Revertiría la sanción permanente", ha dicho Musk durante una entrevista con el Financial Times. "No deberíamos tener este tipo de sanciones permanentes".

Además, califica la decisión original de Twitter de prohibir a Trump en enero de 2021, como "una decisión moralmente mala, para ser claros, y tonta en extremo".

En aquel momento, Twitter prohibió la cuenta de Trump "debido al riesgo de que se produjera una mayor incitación a la violencia", tras el intento de insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Presionado específicamente sobre la lógica detrás de la prohibición de Trump, Musk ha dicho que todavía no justificaba una prohibición permanente.

"Creo que las prohibiciones permanentes socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza donde todo el mundo puede expresar su opinión", ha señalado. "Si hay tuits que son erróneos y malos, deberían ser borrados o hechos invisibles, y una suspensión temporal es apropiada. Pero no una prohibición permanente".

Se avecina una tormenta dentro de la dirección de Twitter: qué puede pasar en los próximos meses, según los expertos

La prohibición no sirvió para "acabar con la voz de Trump", según Musk. "La amplificó entre la derecha. Y por eso es moralmente incorrecto y rotundamente estúpido".

Musk se ha referido repetidamente a Twitter como "la plaza pública de facto" de la era moderna, el equivalente digital de un foro público. Con ese fin, ya ha criticado muchas veces la decisión de Twitter de prohibir permanentemente la entrada de Trump en el sitio. 

Incluso si la cuenta de Trump fuera restablecida, no está claro si Trump volvería. Ha dicho en repetidas ocasiones que no lo haría y que, en cambio, sigue con el servicio de redes sociales que puso en marcha tras dejar el cargo, Truth Social.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.