Elon Musk dice que está soltero y que básicamente vive en un "monasterio tecnológico" tras su ruptura con Grimes

Elon Musk, CEO de SpaceX, en la instalación de lanzamiento Starbase en Texas (EE. UU.).
Elon Musk, CEO de SpaceX, en la instalación de lanzamiento Starbase en Texas (EE. UU.).

Callaghan O'Hare/Reuters

  • Elon Musk ha contado a Time que no está saliendo con nadie, ya que él y Grimes siguen "semiseparados".
  • Vive cerca de las instalaciones de SpaceX en Texas, que describe como "un monasterio tecnológico".
  • Musk y Grimes estuvieron juntos durante 3 años y tienen un hijo de 18 meses, X Æ A-Xii.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk y Grimes siguen "semiseparados" mientras siguen sus propias carreras, ha contado Musk. 

El multimillonario director general de Tesla ha hablado de su separación de la cantante y productora en una reciente entrevista con Molly Ball, Jeffrey Kluger y Alejandro de la Garza, de Time, para su edición anual de "Persona del Año". 

"Grimes y yo estamos, diría, probablemente semiseparados", comparte Musk a Time: "No nos veíamos mucho, y creo que esto es hasta cierto punto algo a largo plazo, porque lo que ella necesita hacer es sobre todo en Los Ángeles o de gira, y mi trabajo es sobre todo en lugares remotos como este". 

Musk ha explicado la situación de manera similar a como hizo a Page Six en septiembre, diciéndole a la publicación que él y Grimes habían decidido tomar caminos separados después de 3 años de salir juntos. En ese momento dijo que todavía se amaban y que "estaban en buenos términos", ya que criaban juntos a su hijo de 18 meses, X Æ A-Xii. 

En la entrevista con Time, Musk cuenta que está soltero y que pasa la mayor parte de su tiempo en los alrededores de Boca Chica, Texas (EE. UU.), cerca de la instalación de lanzamiento Starbase de SpaceX.

"Este lugar es básicamente como un monasterio tecnológico", compara. "Hay algunas mujeres aquí, pero no muchas. Y es remoto", añade.

Musk confirmó en diciembre del año pasado que se había trasladado a Texas después de una disputa de meses con el estado de California por los cierres de la pandemia. 

Vendió su cartera inmobiliaria de 100 millones de dólares (cerca de 90 millones de euros, al cambio actual) en California tras comprometerse a "no ser propietario de ninguna casa" y dijo que estaba alquilando una pequeña casa prefabricada de 50.000 dólares (unos 44.000 euros).

Grimes, por su parte, ha estado ocupada lanzando música. En una nueva canción, Player of Games, la letra parece aludir a su relación con Musk: "Baby / ¿Cómo puedo compararme / con la aventura de ahí fuera? / Navega lejos / A la fría extensión del espacio / Incluso el amor / No podría mantenerte en tu lugar".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.