Elon Musk va un paso más allá en la búsqueda de financiación para Twitter: subasta máquinas de café y barriles de cerveza de la sede de San Francisco

Elon Musk.

Reuters

  • El objetivo de Elon Musk, propietario y CEO de Twitter, desde que se hizo con el control de la red social ha sido obtener nuevas fuentes de financiación para intentar rentabilizar su inversión. 
  • Esto le ha llevado a ejecutar recortes de plantilla, a cerrar oficinas y ahora a subastar bienes como máquinas de café o barriles de cerveza que se encontraban en la sede de Twitter en San Francisco (Estados Unidos). 

La búsqueda de nuevas fuentes de financiación para Twitter ha sido el objetivo número uno de Elon Musk desde que el multimillonario se hizo con el control de la red social el pasado mes de octubre. Sin embargo, la última propuestas del actual CEO de Twitter podría haber ido demasiado lejos.

Desde que Musk compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares ha estado intentando rentabilizar su inversión. Desde un primer momento el empresario señaló que la compañía no era rentable y que debía buscar nuevas fuentes de financiación. Acto seguido comenzó una reestructuración con la que ha recortado la plantilla, ha cerrado oficinas y ha propuesto un modelo de suscripción.

En esta nueva etapa los trabajadores han señalado que los planes del dueño de Twitter pasaban por hacerles dormir en la oficina o dejarles sin papel higiénico. Sin embargo, con su nueva propuesta, Musk parece haber ido un paso más allá.

Ilustración del logo de Twitter en la pantalla de un smartphone sobre la silueta de Elon Musk.

Twitter ha iniciado una subasta en la que pone a disposición del público barios bienes pertenecientes a su sede central de San Francisco, Estados Unidos. Tal y como recoge CNBC, entre estos bienes se encuentran máquinas de café, barriles de cerveza, ordenadores e incluso gráficas de neón de gran tamaño con el logotipo de la red social.

Aquellos que estén interesados en pujar por alguno de estos bienes pueden ver la lista completa a través de la página que organiza la subasta, Heritage Global. La lista incluye varios utensilios de cocina (un hornillo, varias neveras y hornos para pizzas), así como televisores, escritorios o equipos de videoconferencia.

Entre los bienes más cotizados —que se pueden consultar aquí— se encuentran un horno industrial para pizzas por el que se han pujado 10.500 dólares (unos 9.700 euros), una maquina expreso profesional valorada en 11.000 y 2 logotipos de Twitter: una estatua valorada en 20.500 y un neón por el que se han pujado 22.500 dólares (unos 20.700 euros).

La puja para algunos de los productos que el CEO de Tesla ha puesto a subasta se cierra a las 17:00 de este miércoles 18, mientras que la de otros finaliza pasadas las 00:00 del jueves 19.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.