Elon Musk dice que Tesla tiene un diseño listo para un coche submarino como el de James Bond

The Lotus Esprit or 'Wet Nellie' on display at the National Motor Museum.
The Lotus Esprit or 'Wet Nellie' on display at the National Motor Museum.Flickr/Karen Roe
  • Elon Musk ha contado este martes a un grupo de accionistas que Tesla tiene preparado el diseño de un coche submarino parecido al Lotus Esprit de la película de James Bond La espía que me amó.
  • Aunque sería difícil crear un coche acuático, es técnicamente posible, según Musk.
  • Musk tiene el Lotus Esprit original, de 1976, que apareció en la película de 1977 protagonizada por Roger Moore.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un coche submarino no es un deseo imposible para Tesla, según Elon Musk.

En respuesta a una pregunta sobre si la compañía alguna vez buscaría desarrollar un coche submarino durante la reunión anual de accionistas de la compañía, celebrada este martes, Musk se ha reído y ha contestado: "Es curioso que menciones esp... tenemos un diseño para un coche submarino como el de La espía que me amó".

Musk se refiere al Lotus Esprit de 1976, que se convirtió en un coche anfibio y fue conducido en tierra y bajo el agua en la película de James Bond de 1977.

"Pensé que era la cosa más genial que había visto en una película", ha contado Musk, añadiendo que también es el dueño de este coche. 

Según otras publicaciones, él compró el Lotus por unos 997.000 dólares en una subasta en Londres en 2013.

"Fue increíble ver, cuando era un niño pequeño en Sudáfrica, a James Bond en La espía que me amó saltar con su Lotus Esprit desde un muelle, pulsar un botón y convertirlo en un submarino bajo el agua", narró en un comunicado en 2013.

"Me decepcionó saber que realmente no puede transformarse [un coche, de esa manera]. Lo que voy a hacer es actualizarlo con una cadena cinemática eléctrica de Tesla e intentar que se transforme de verdad".

Musk ha indicado el martes que sería posible crear una versión funcional del vehículo, aunque sería difícil. 

"Quizá hagamos un coche de exhibición en algún momento, eso sería divertido", ha fantaseado. "Creo que el mercado para esto sería pequeño, pequeño, pero entusiasta", ha añadido.

Puedes ver el video completo de la reunión anual de accionistas aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.