La compañía The Boring Company de Elon Musk tiene luz verde para construir la red de túneles que permitirá moverse en Tesla por debajo de Las Vegas

Elon Musk.
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Reuters

  • The Boring Company, una de las compañías de Elon Musk, ha obtenido el permiso para poner en marcha la construcción de una red de túneles por debajo de Las Vegas.
  • El proyecto denominado Vegas Loop tendrá unos 50 kilómetros de túneles y 51 estaciones en puntos de interés de la ciudad y podría mover a 57.000 personas al día. 
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The Boring Company, una de las compañías de Elon Musk, ha obtenido la aprobación de los funcionarios locales de Las Vegas para poner en marcha la construcción de la red de túneles por debajo de Las Vegas para que cualquier persona de la ciudad pueda desplazarse sin problemas de un sitio a otro. 

El proyecto llamado Vegas Loop permitirá moverse en Tesla por el subterráneo de la ciudad desde lugares como casinos, el nuevo estadio de fútbol de la ciudad, el Centro de Convenciones de Las Vegas y el Aeropuerto McCarran. 

Tal y como apuntan desde The Verge, The Boring Company ya tiene una pequeña red de túneles debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas que abrió a principios de 2021, pero esta expansión masiva va un paso más allá. 

La infraestructura aprobada comprende unos 50 kilómetros de túneles y 51 estaciones en puntos de interés de la ciudad

El Condado de Clark afirma que podrán moverse hasta 57.000 personas por la red y que no se gastará dinero de los contribuyentes para construirlo. Boring Company dijo que pagaría la construcción de los túneles principales, pero en sus planes está preguntar a los casinos de hoteles u otras empresas que quieran una estación que pague esos costos de construcción. 

Como es lógico, cada una de estas estaciones tiene que pasar por su propio proceso de permisos, tal y como apuntan desde Las Vegas Review Journal

En cuanto a los coches que se moverán por el subterráneo serán Teslas de todo tipo y la idea es utilizar vehículos autónomos, pero de momento no hay un software lo suficientemente competente para ponerlo en práctica, por lo que habrá conductores humanos que harán los trayectos, al menos de momento

En cuanto a la decisión de apostar por túneles frente a otro tipo de soluciones de tránsito, The Boring Company lo explica en su sitio web: 

"Para resolver el problema del tráfico masivo, las carreteras deben ser 3D, lo que significa que se necesitan autos voladores o túneles. A diferencia de los coches voladores, los túneles son resistentes a la intemperie, están fuera de la vista y no te caerán sobre la cabeza", explican.

Los túneles minimizan el uso de valiosos terrenos superficiales y no entran en conflicto con los sistemas de transporte existentes. Una gran red de túneles puede aliviar la congestión en cualquier ciudad; no importa cuán grande crezca una ciudad, se pueden agregar más niveles de túneles, sentencian. 

No hay un coste aproximado de lo que podría costar la creación de la infraestructura, pero desde The Boring Company sí que habla de las estimaciones de precio para los viajes. 

Se espera que un viaje de unos 8 kilómetros desde el aeropuerto al Centro de Convenciones lleve unos 5 minutos y cueste unos 10 dólares. Otro de unos 6 kilómetros que va desde el Centro de Convenciones al estadio de fútbol en unos 4 minutos cueste unos 6 dólares. 

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