Elon Musk se autoproclama 'tecnorey' de Tesla para dejar claro que seguirá al frente de la compañía

Elon Musk is a fan of crypto

Britta Pedersen-Pool/Getty Images

  • Elon Musk dijo en la presentación de los últimos resultados trimestrales de Tesla que "nadie debe ser consejero delegado para siempre" en una compañía, aunque reconoció que esperaba serlo durante varios años.
  • El empresario reafirmó su continuidad en la compañía de una forma original: con un comunicado a la comisión de valores estadounidense (SEC) en el que recibió el cargo a Tecnorey (Technoking) de Tesla.
  • En él también añadió un nuevo cargo al director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, que denominó como consejero de la Moneda (Master of Coin).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk se ha convertido en el Tecnorey de Tesla. Como suena. El consejero delegado de la compañía de coches eléctricos ha sido nombrado así en un comunicado oficial de la compañía a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en el que se refleja el nuevo cargo y se confirma que mantiene el de CEO.

La notificación también incluye al director financiero, Zach Kirkhorn, que suma a ese cargo el de Consejero de la Moneda (Master of Coin), una denominación que no deja de recordar a la utilizada en sagas de fantasía como Juego de Tronos.

"A partir del 15 de marzo de 2021, los títulos de Elon Musk y de Zach Kirkhorn han cambiado a Tecnorey de Tesla y Consejero de la Moneda, respectivamente. Elon y Zach también mantendrán sus respectivas posiciones como consejero delegado y director financiero", señala el comunicado oficial remitido por la compañía a la SEC estadounidense.

Musk ya ha reflejado el nombramiento en la descripción de su usuario de Twitter, donde ya se denomina como Tecnorey de Tesla. Por humorístico que pueda parecer, lo cierto es que Musk se refirió a su futuro en la compañía hace poco, a finales de enero de este año, cuando durante la conferencia con analistas para comentar los resultados del último trimestre de 2020 se refirió a su futuro al frente de la compañía.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, es una bomba de relojería en Twitter: sus comentarios han provocado subidas de más del 6.000% en bolsa o terremotos en el precio de las criptomonedas

A la pregunta del analista Ben Kallo, de Robert W. Baird & Co, sobre unas declaraciones del propio Musk hace 10 años en las que dijo que dejaría el puesto de CEO cuando tuviera una posición masiva en el mercado, Musk dejó claro que espera seguir como consejero delegado "varios años", ya que está "muy emocionado" por lo que está haciendo.

"Me gusta que estos grandes proyectos se hayan completado al menos en parte, y espero seguir dirigiendo la compañía durante varios años en el futuro. No obstante, nadie es ni debería ser el CEO para siempre. Así que no espero serlo, porque además dirigir Tesla supone una cantidad insana de trabajo", respondió Musk, según la transcripción de la conferencia recogida por The Motley Fool.

Tesla aún no se recupera de las caídas de febrero y marzo

Tesla cerró la jornada de lunes 15 en los 707,94 dólares por acción, una revalorización en la última semana del 25% respecto a los 563 dólares a los que llegó a caer el lunes 8 de marzo, pero aún por debajo de los 729,77 dólares con los que arrancó el año 2021, después de un 2020 de récord en el que revalorizó sus títulos un 740%.

Después de un arranque de año en positivo, en el que llegó a acercarse a los 900 dólares por título, las acciones de Tesla han ido perdiendo valor durante los meses de febrero y marzo, de los 873 dólares que llegaron a valer el 2 de febrero hasta los 563 del 8 de marzo, un descuento del 35% en su valor. Para algunos analistas, la inversión de 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros) en bitcoins puede haber tenido impacto en la confianza de los inversores.

Elon Musk perdió 23 millones de euros en una semana dura para el sector de los vehículos eléctricos

Esto también afectó a la posición de Elon Musk como primera fortuna mundial, en la que cedió el puesto al fundador y CEO de Amazon Jeff Bezosa mediados de febrero

Tesla afronta, además, un escenario de creciente competitividad en el sector de los coches eléctricos, no solo con los fabricantes chinos como Nio, Li Motors y Xpeng, sino con las grandes automovilísticas mundiales, como Volkswagen, Toyota o General Motors, así como la amenaza latente del Apple Car.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.