Elon Musk: "Los túneles bajo Los Ángeles de The Boring Company podrán probarse gratis en pocos meses"

Túneles bajo Los Ángeles de the Boring Company.
Túneles bajo Los Ángeles de the Boring Company.
  • Elon Musk publicó un video desde el interior de uno de los túneles que está haciendo The Boring Company bajo Los Ángeles.
  • Dice que el túnel estará funcionando en "unos meses".
  • También asegura que todo el mundo podrá probarlo gratis.

Elon Musk ha publicado imágenes de un túnel prototipo hecho por una de la máquinas de perforación de The Boring Company debajo de Los Ángeles, y dice que estará disponible para que la gente común lo use en cuestión de meses.

Musk subió un breve clip a su perfil de Instagram mostrando una sección del túnel.

La cámara vuela hacia atrás a través del túnel, pasa por delante de algunos trabajadores, se detiene ante un conjunto complejo de semáforos, luego sigue hacia delante otra vez y se dirige hacia el logotipo de The Boring Company, la firma fundada por Musk para construir los túneles.

En el título de la publicación, dice que el túnel, un prototipo de 3.200 metros en el oeste de Los Ángeles, ahora está "casi listo". Continuó: "A la espera de las aprobaciones regulatorias finales, ofreceremos viajes gratuitos al público en unos pocos meses". El vídeo acumuló más de 1 millón de visitas en cinco horas.

Musk también ha revelado algunos detalles sobre sus planes para un sistema de tránsito de Hyperloop de gran tamaño que conecte las principales ciudades de EE.UU.

En una respuesta a un tuit con fans sobre los túneles, Musk asegura que el trabajo para un túnel Hyperloop entre la ciudad de Nueva York y Washington DC ya había comenzado y que esperaba comenzar a trabajar en un enlace entre Los Ángeles y San Francisco en 2019.

La visión final de Musk para la red de túneles de The Boring Company consiste en que automóviles, ciclistas y peatones en la superficie se suban a los "patines" electrificados y luego se transporten a través de una red de túneles hasta donde necesiten ir. Musk ha dicho que las vainas serán capaces de superar a los aviones a reacción.

En este vídeo se explica el concepto:

El túnel de Los Ángeles es el primero en ser construido. Aquí hay un mapa de las rutas planificadas en California. La parte roja es una ruta de casi 10,5 km que aún no se ha construido, mientras que el área azul es un trayecto aún todavía en estudio para el proyecto final.

The Boring Company

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.