Elon Musk adelanta un modelo de monetización "para todos los tipos de contenido" en Twitter que busca competir con YouTube

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.

Susan Walsh/AP

  • Elon Musk ha asegurado que se avecina un modelo de monetización "para todos los tipos de contenido" en Twitter.
  • Este sistema, explicó el sábado, busca superar las tarifas que ofrece YouTube a sus creadores de contenido, además de traer nuevos formatos como la posibilidad de añadir "texto largo" a los tuits y los vídeos de mayor duración.

Elon Musk ha afirmado que Twitter podría establecer un modelo de monetización "para todas las formas de contenido" que hay en la red social en las próximas semanas. 

El multimillonario, que asumió la dirección de Twitter a principios de la semana pasada, ha adelantado este fin de semana nuevos formatos que podrían llegar a la plataforma junto a unas tarifas para creadores de contenido

Musk señaló que Twitter planea mejorar las tasas que ofrece YouTube a sus creadores de contenido, dando más del 55% de lo que genere cada publicación en ingresos publicitarios como promete ahora la plataforma de Google. "Podemos superar eso", tuiteó Musk en respuesta a Quinn Nelson, un influencer que hacía referencia a las tasas de YouTube. 

El CEO de Tesla y SpaceX anunció también que hablaría más en profundidad sobre la monetización de Twitter en las próximas semanas. Musk aprovechó también para adelantar que Twitter "pronto añadirá la capacidad de adjuntar texto largo a los tuits", un añadido que, según explicó, acabará con lo "absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas".

 

La nueva descripción de la red social que apareció el sábado en la App Store de Apple también apuntaba a nuevas funcionalidades como vídeos de formato largo y la "clasificación prioritaria para el contenido de calidad". 

Esta actualización incluía lo que parecía ser el despliegue del plan de verificación de Musk, que tendrá un precio de 7,99 dólares (cerca de 8 euros, debido a la paridad entre euro y dólar). 

"Si Twitter pudiera publicar mis vídeos de larga duración y ofreciese un sistema de monetización similar al de YouTube, me plantearía subir mis vídeos aquí también, sin duda", tuiteó el creador de contenido, Everyday Astronaut, Tim Dodd. 

A día de hoy, la red social ofrece 2 sistemas de contenido audiovisual: "Amplify Pre-Roll" y "Amplify Sponsorships" para anunciantes, según detalla su propia página web.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.