Elon Musk vendió 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla en solo 2 días tras el acuerdo con Twitter: ahora asegura que ya no venderá más

Weilun Soon,
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Reuters

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, vendió acciones de Tesla por valor de 4.000 millones de dólares en dos días, según muestran 5 documentos presentados ante la SEC, el organismo regulador del mercado de valores en Estados Unidos, este jueves.

La venta de 4,4 millones de acciones tuvo lugar los días 26 y 27 de abril, apenas unos días después de que Twitter aceptara la oferta de 41.000 millones de euros del multimillonario.

"No hay más ventas de Tesla planeadas después de hoy", tuiteó Musk después de que se hicieran públicas las presentaciones.

La venta se produce mientras Musk recauda fondos para completar su adquisición de Twitter. 

Musk necesitaba utilizar sus acciones de Tesla para recaudar 19.700 millones de euros en capital para financiar su adquisición de Twitter por 41.000 millones de euros, según ha publicado Business Insider. Unos 12.300 millones de euros procederán de la deuda, mientras que otros 11.800 millones de euros llegarán a través de un préstamo de margen con sus acciones de Tesla como garantía, según la información.

La última compra de Musk está desconcertando a los accionistas de Tesla, algunos de los cuales son inversores minoristas. Les preocupa que la incapacidad de Twitter para generar ingresos obligue a su vez al multimillonario a recurrir a otros sitios para conseguir más dinero para poder pagar el dinero necesario para financiar el acuerdo que excluirá a la compañía de la bolsa, según Business Insider.

La capitalización bursátil Tesla se ha ido reduciendo desde el 4 de abril, cuando Musk reveló una participación del 9,2% en la red social. El 26 de abril, el día en que Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter, el precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos cayó un 12%.

Las acciones de Tesla cerraron el jueves a un precio de 877,51 dólares antes de que se hicieran públicas las declaraciones sobre la venta masiva de acciones por parte de Elon Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.