Pasar al contenido principal

Elon Musk se deshace de su patrimonio: pone a la venta 5 nuevas propiedades por 100 millones de dólares

Elon Musk speaks onstage at Elon Musk Answers Your Questions! during SXSW at ACL Live on March 11, 2018 in Austin, Texas.
Elon Musk respondiendo preguntas en 'Elon Musk Answers Your Questions!', marzo de 2018. Diego Donamaria/Getty Images for SXSW
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, ha puesto en el mercado 5 propiedades con un precio de venta que ronda los 100 millones de dólares entre todas.
  • Musk, con un patrimonio valorado en más de 38.000 millones de dólares, se ha comprometido a "no ser propietario de una casa". Anteriormente, había puesto a la venta 2 mansiones en el exclusivo barrio de Bel Air (Los Ángeles).
  • "La gente me recrimina 'Oye millionario, tienes demasiadas cosas', bueno pues ya no tengo" ha explicado Musk recientemente. "¿Y ahora qué?".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Tesla, Elon Musk, parece estar cumpliendo la promesa tuiteada a principios de mayo de deshacerse de la mayor parte de sus bienes inmuebles y finalmente "no tener casas". Todavía tiene un patrimonio neto de 38.000 millones de dólares (unos 35.150 millones de euros). 

"Estoy vendiendo casi todas mis posesiones físicas", tuiteó Musk el 1 de mayo. "No seré dueño de ninguna casa". 

El miércoles, el directivo, quien ha reabierto recientemente su fábrica de Fremont (California), puso a la venta 4 propiedades en el área de Los Ángeles, según Bloomberg. Los inmuebles tienen un precio de venta de 62,5 millones de dólares (aproximadamente 57,8 millones de euros) en total.

Leer más: Elon Musk desafía las restricciones por coronavirus reabriendo su principal fábrica y asegura estar "preparado" para que le detengan por ello

Musk también se ha deshecho de una mansión en Inglaterra valorada en 35 millones de dólares (unos 32,4 millones de euros).

Esta lista llega días después de que el empresario sudafricano comenzara a aceptar ofertas por 2 mansiones en Bel Air (Los Ángeles). El precio de venta combinado de ambas ascendería a 39,5 millones de dólares (36,5 millones de euros).

Leer más: Jeff Bezos, Elon Musk y estos otros 8 multimillonarios han ganado más de 150.000 millones en plena pandemia del coronavirus mientras el resto del mundo se asoma a la mayor crisis económica en el último siglo

Como Musk explicó recientemente en un podcast : "Las posesiones te pesan". "Son una especie de vector de ataque, ¿sabes? La gente me recrimina 'Oye millionario, tienes demasiadas cosas', bueno pues ya no tengo ¿y ahora qué?".

Y además