Elon Musk vende casi 4.000 millones en acciones de Tesla tras su compra de Twitter

Huileng Tan,
Elon Musk, CEO de Tesla, adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares.
Elon Musk, CEO de Tesla, adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares.

Photo by Yasin Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images

  • Musk ha vendido 19,5 millones de acciones de Tesla por valor de casi 4.000 millones de euros, días después de cerrar su adquisición de Twitter, según los archivos regulatorios.
  • Musk ha vendido 20.000 millones de euros en acciones de Tesla desde que reveló su participación en Twitter en abril, de acuerdo con Reuters.
  • El precio de las acciones de Tesla ha bajado un 46% en lo que va de año.

Elon Musk, consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha vendido 19,5 millones de acciones de la empresa —por valor de unos 3.950 millones de dólares (similar cantidad en euros, al cambio actual)— después de haber completado su compra de Twitter, según los documentos reguladores hechos públicos este martes 8.

Los documentos muestran que Musk se ha deshecho de sus acciones de Tesla entre el 4 y el 8 de noviembre, apenas unos días después de que se cerrara su acuerdo de compra de Twitter.

Musk ha vendido alrededor de 20.000 millones de dólares en acciones de Tesla desde que reveló su participación en Twitter en abril, según Reuters. Ese mismo mes ofreció comprar Twitter.

La última vez que Musk vendió acciones de Tesla por valor de casi 7.000 millones de dólares fue en agosto. En ese momento sugirió que estaba recaudando dinero en efectivo en caso de que se viera obligado a comprar Twitter. 

"No quiero trabajar con estos payasos": así es la guerra interna que Elon Musk ha desatado dentro de Twitter

Musk y Twitter se han visto envueltos en una batalla legal por su adquisición de la plataforma. En mayo, Musk anunció que dejaba el acuerdo "en suspenso", debido a la preocupación por las cuentas falsas.

Musk acabó haciéndose cargo de Twitter el 27 de octubre. Desde entonces, la empresa ha despedido a miles de empleados, algo que Musk ha señalado que era necesario porque Twitter estaba perdiendo 4 millones de dólares al día. Algunos anunciantes también han suspendido la publicidad en la plataforma debido a la preocupación por el nuevo liderazgo de Twitter y el drama que rodea la adquisición de Musk.

Este lunes 7, el socio gerente de la empresa de capital riesgo Loup, Gene Munster, ha declarado a CNBC que Musk podría verse obligado a vender acciones de Tesla si los anunciantes siguen abandonando Twitter.

Las acciones de Tesla han cerrado este martes un 2,9% más abajo, a 191,30 dólares (190,7 euros) la unidad. Tesla no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.