Elon Musk ya puede implantar chips cerebrales en humanos

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
Elon Musk

Justin Sullivan/Getty Images

  • Neuralink ha obtenido la aprobación de la FDA para realizar un "primer estudio clínico en humanos".
  • La compañía de Elon Musk solo había probado los implantes cerebrales en animales, como cerdos y monos. 
  • La empresa asegura que los chips cerebrales permitirán a las personas completar tareas usando solo su mente. 

Elon Musk ha obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para comenzar a implantar chips cerebrales de su compañía Neuralink en humanos.

La firma, fundada por Musk en 2016, así lo ha confirmado en Twitter y ya puede lanzar su "primer estudio clínico en humanos". Eso sí, Neuralink explica que "el reclutamiento aún no está abierto" para participar en el ensayo clínico, pero que pronto compartirán más información al respecto. 

El pasado marzo, la FDA rechazó la solicitud de Neuralink para realizar pruebas en humanos, alegando varios problemas como que los cables pudiesen moverse o el chip pudiese sobrecalentarse. 

Hasta el momento, Neuralink ha probado estos chips en animales, como cerdos y monos, y llegó a estar en el punto de mira el pasado diciembre por una investigación por maltrato animal.

Elon Musk asegura que gestiona en gran medida su propio tiempo y que solo tiene una asistente personal a media jornada para gestionar su carga de trabajo

Para ser exactos, desde 2018 han muerto cerca de 1.500 de estos animales, siendo una cifra lo suficientemente importante como para tener en cuenta. 

En el día de hoy ha salido a la luz cierta información que deja ver prácticas poco convencionales en Neuralink y que, por desgracia, habían sido las causantes de la pérdida de estos animales.

Neuralink dice que sus chips cerebrales podrían permitir que las personas completen tareas usando solo sus mentes y ayudar a tratar ciertas afecciones médicas.

Además de este chip que se implantaría en la cabeza de las personas y podría permitir a los usuarios realizar acciones con la mente, Neuralink también está trabajando en un robot que podría implantar el chip en los interesados sin ningún tipo de intervención humana. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.