Elon Musk ya es la tercera persona más rica del mundo: su fortuna supera a la de Mark Zuckerberg después del 'split' de las acciones de Tesla

Elon Musk
  • El fundador de Tesla, Elon Musk, se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo, con una fortuna de 97.500 millones de euros.
  • Musk se ha beneficiado de la subida de las acciones de Tesla tras el split.
  • El CEO de Tesla adelanta así al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tiene una fortuna de 93.600 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ya esla tercera persona más rica del mundo con un patrimonio de 97.500 millones de euros, días después del split de las acciones de Tesla del 5 por 1. Sus títulos subieron un 12% tras ejecutarse la división de los títulos, hasta los 498 dólares por acción, y todo apunta a que el recorrido al alza podría prolongarse.

El fundador de Tesla adelanta así al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que cuenta con una fortuna de 93.600 millones de euros, según el índice de millonarios de Bloomberg

Leer más: Tesla gana casi un 500% en bolsa este año tras completar el 'split' de sus acciones: las razones de los analistas para apostar por más subidas a largo plazo

Además, Musk también es el propietario de SpaceX, una empresa de transporte aeroespacial que prevé poder enviar al espacio a 4 personas a finales de 2021 o inicios de 2022.

El patrimonio de Musk ha aumentado unos 74.000 millones de euros este año, a medida que las acciones de Tesla han subido un 500%.

Elon Musk no es el único beneficiado por la pandemia: Bezos, Gates y otro puñado de estadounidenses han visto cómo su riqueza crecía en este periodo, incluso aunque la tasa de paro subiese hasta el 10%.

El aumento de la desigualdad ha provocado las críticas de políticos progresistas como el senador Bernie Sanders, que propone crear un impuesto especial para aquellos que se han enriquecido "de manera extrema" durante la pandemia, según informa Bloomberg.

Leer más: Estas son las 10 mayores locuras que ha cometido Elon Musk

No obstante, a Musk aún le queda camino para convertirse en la persona más rica del mundo: el patrimonio del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, está valorado en 169.000 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.