Elongate, la nueva criptomoneda creada a partir de una broma de Elon Musk que ya ha recaudado más de un millón de dólares

Elon Musk

Reuters

  • Unos usuarios han creado una criptomoneda bajo el nombre de Elongate en referencia a una broma hecha por el fundador de Tesla hace apenas unas semanas.
  • En su primer mes de vida, la moneda virtual ha recaudado más de un millón de dólares para la caridad, según sus fundadores, pero el CEO de Tesla aún no se ha pronunciado sobre este hecho.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Unos usuarios crean una criptomoneda llamada Elongate en honor a Elon Musk que ya acumula más de 100.000 poseedores. 

Cada vez que el fundador de Tesla habla sobre monedas virtuales, estas suben como la espuma. El empresario se ha referido en múltiples ocasiones a algunas como Bitcoins y Dogecoins, pero ahora este universo le ha devuelto la jugada y se ha creado una con su mismo nombre. 

De acuerdo con What's new, cualquier persona que lo desee puede crear una criptomoneda nueva y denominarla como quiera, aunque esto no implica que se vaya a utilizar o que vaya a tener éxito. "Pero crearla, técnicamente hablando, no es difícil", apuntan. 

Así, hace poco ha aparecido una moneda virtual nueva con el nombre Elongate, que no tiene nada que ver con el multimillonario salvo su nombre, que hace referencia a una broma que hizo Musk hace apenas unas semanas

Elongate

Elongate

El fundador de Tesla señaló hace a finales de marzo de este año que, si alguna vez tenía un escándalo, quería que se refiriesen a él bajo el título de Elongate, en referencia al escándalo de Watergate ocurrido durante la presidencia de Richard Nixon. 

Dicho y hecho, a los pocos días apareció una moneda virtual con este título, seguramente para provocar que el multimillonario hablase de ella y esto incrementase su valor. 

Estas son las 10 criptomonedas que mejor rendimiento han tenido a lo largo de 2021: una de ellas ha crecido más de un 8.000%

Según apunta el mismo medio, esta criptomoneda ya engloba una comunidad de más de 100.000 poseedores que dicen que quieren manejar el poder y el capital de los memes y la cultura de internet "para cambiar el rostro de las donaciones caritativas". 

De hecho, sus fundadores prometieron devolver el 80% de los ingresos recaudados a la caridad. 

En su primer mes de vida, la moneda virtual ha recaudado más de un millón de dólares, todo ello de acuerdo a la información de sus impulsores. Mientras, el CEO de Tesla no se ha pronunciado sobre este hecho. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.