Lee el email que Tim Cook ha enviado a los empleados de Apple anunciando los últimos cambios organizativos en la empresa

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.AP
  • Apple ha anunciado este martes que su responsable de retail Angela Ahrendts abandonará la empresa en abril.
  • Deirdre O'Brien, que dirige el departamento de recursos humanos de Apple, se hará cargo de retail y reportará directamente al CEO, Tim Cook.
  • Business Insider ha conseguido el email interno que Apple ha enviado a sus trabajadores de retail anunciando la reorganización. Léelo a continuación.

Ha habido un pequeño cambio en la dirección de Apple.

La responsable de retail de la empresa, Angela Ahrendts, sale de la compañía. En su lugar entra Deirdre O'Brien, que ya es jefa de recursos humanos de Apple y también se encargará de la parte de retail

Ahora, la veterana de Apple, que cuenta con 30 años de experiencia, está a cargo de 70.000 trabajadores en más de 500 tiendas de todo el mundo.

El CEO de Apple, Tim Cook, comunicó el martes el cambio en un correo electrónico a los trabajadores, que Business Insider ha conseguido.

"Después de cinco años dirigiendo las tiendas físicas y online de Apple, Angela Ahrendts planea dejar Apple en abril para dedicarse a nuevas actividades personales y profesionales", apunta en el email, firmado como "Tim".

"Angela ha inspirado y dinamizado a nuestros equipos de ventas con la visión de las tiendas como un lugar donde lo mejor de Apple se une para servir a clientes y comunidades. Bajo su mando, la experiencia en la tienda se ha redefinido con programas como Today at Apple, y nuestra relación con los clientes es más fuerte que nunca".

Cook también subraya que O'Brien ha estado involucrada en las tiendas de Apple desde que abrieron la primera en 2001. "Deirdre formó parte del equipo que planificó y lanzó las primeras tiendas online y físicas de Apple. Ella ha sido parte de la emocionante expansión de retail y del lanzamiento de cada producto desde entonces".

Leer más: Los mejores móviles de 2019: Apple, Samsung, Huawei y más

Apple no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider sobre el email.

La salida de Ahrendts se produce tras cinco años de cambios en la división de distribución de Apple. Fue la responsable de la integración de las tiendas físicas y online, añadió las clases de formación y encabezó un importante rediseño.

Pero se va en plena caída de las ventas de iPhone y críticas de que las tiendas de Apple están saturadas y desbordadas.

Este es el email enviado a los trabajadores de las tiendas:

Equipo,

Os escribo para informaros de un importante cambio en la dirección. Hoy anunciamos el ascenso de una de las defensoras más apasionadas y con más experiencia de Apple, y la salida de una líder muy querida y completa que ha desempeñado un papel transformador a la hora de dar forma a las experiencias de venta de Apple.

Después de cinco años dirigiendo las tiendas físicas y online de Apple, Angela Ahrendts planea dejar Apple en abril para dedicarse a nuevas actividades personales y profesionales. Angela ha inspirado y dinamizado a nuestros equipos de ventas con la visión de las tiendas como un lugar donde lo mejor de Apple se une para servir a clientes y comunidades. Bajo su mando, la experiencia en la tienda se ha redefinido con programas como Today at Apple, y nuestra relación con los clientes es más fuerte que nunca.

Esta transición nos da la oportunidad de reforzar y sacar adelante los valores que hacen de nuestras tiendas físicas y online las mejores del mundo, y nuestra misión de mejorar las vidas de los demás. Como he dicho muchas veces, el mayor activo de Apple es su personal. Y con eso en mente, la mejor opción para liderar nuestro equipo estuvo clara muy al principio.

Me alegra anunciar que Deirdre O'Brien asumirá la responsabilidad de nuestros equipos de ventas físicas con su nuevo cargo de vicepresidenta senior de Retail + People. Deirdre aporta su conocimiento y experiencia de más de 30 años trabajando en Apple, décadas dedicadas a la conexión entre clientes y personal. Trabajando en colaboración con Apple, Deirdre y sus equipos capacitan a las personas para liderar con propósito y humanidad.

Deirdre formó parte del equipo que planificó y lanzó las primeras tiendas online y físicas de Apple. Ella ha sido parte de la emocionante expansión de retail y del lanzamiento de cada producto desde entonces. Conoce el valor de las profundas conexiones humanas que la experiencia en ventas hacen posibles, y sabe que aquí es donde Apple muestra su corazón y su alma.

En calidad de vicepresidenta de People, Deirdre y su equipo se han centrado en la forma en que Apple inspira, conecta, desarrolla y cuida a sus empleados, esfuerzos esenciales que continuará en toda la empresa a través del equipo de People en su nueva y ampliada función.

Al mirar hacia adelante, encontrar nuevas formas de elevar nuestras experiencias en la tienda y en línea, forjando relaciones más profundas con los clientes que aman nuestros productos, creo que nuestro equipo, en todos los niveles, es el mejor en el negocio. Estoy agradecida a Angela por todo lo que ha hecho por Apple, y espero con ilusión lo que Deirdre aportará a su nuevo puesto.

A todos los que trabajáis en Retail y a nuestros trabajadores de todo el mundo, gracias por todo lo que hacéis para ayudar a los soñadores a convertirse en hacedores, a expandir el potencial humano y a hacer el mejor trabajo de nuestras vidas.

Tim

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.