Estas fotos enseñan 7 lugares emblemáticos de 'Emily en París' en la vida real, desde su bonito apartamento al restaurante de Gabriel

Maria Noyen,
Lily Collins como Emily Cooper.
Lily Collins como Emily Cooper.Netflix
  • Netflix acaba de estrenar la tercera entrega de Emily en París, protagonizada por Lily Collins. Como fan de la serie, decidí visitar 7 lugares de rodaje durante mi reciente estancia en París por motivos de trabajo.
  • Desde el apartamento de Emily hasta el restaurante de Gabriel, la realidad se ajusta a la serie. 

Los fans de Emily in Paris están de enhorabuena: por fin ha llegado a Netflix la tercera entrega de la serie.

La autora de este artículo ha visitado 7 localizaciones diferentes de "la serie en París.
La autora de este artículo ha visitado 7 localizaciones diferentes de "la serie en París.Netflix, Maria Noyen/Insider

La tercera temporada de Emily in Paris ha retornado este 21 de diciembre a las pantallas de Netflix. Los seguidores de esta comedia estarán deseando ver en qué líos, atuendos y triángulos amorosos se mete Emily (Lily Collins) durante la última temporada. 

Desde que la serie se estrenó en 2020, he sido una gran fan. Así que, naturalmente, cuando tuve la oportunidad de viajar a París por trabajo en noviembre, decidí pasar un día en los lugares frecuentados por Emily en su historia. 

Desde el restaurante de Gabriel hasta el apartamento de la protagonista, y así es como se ven 7 ubicaciones emblemáticas en la vida real en comparación con la serie. 

La Torre Eiffel aparece con frecuencia como destino romántico en Emily en París. Pero yo pensaba que la realidad era la contraria.

Comparativa de la torre Eiffel.
Comparativa de la torre Eiffel.Netflix, Maria Noyen/Insider

La Torre Eiffel es una constante a lo largo de Emily en París.

Uno de los planos más bellos utilizados en la serie tiene lugar en el quinto episodio de la segunda temporada. En el episodio titulado Un inglés en París, Savoir organiza un evento a bordo de un barco por el Sena, que navega por la noche junto a la Torre Eiffel. 

Es un capítulo hermoso que sintetiza la narrativa romántica comúnmente asociada con el monumento.

Pero la realidad es muy distinta.

Visité la Torre Eiffel de día y me decepcionó mucho verla de cerca: estaba en obras, había multitud de turistas por todas partes y los andamios y vallas que la rodeaban no eran nada bonitos.

Llegué a la conclusión de que prefería ver la Torre Eiffel de lejos que de cerca. 

En París, Emily trabaja para una empresa de relaciones públicas llamada Savoir. Me pasé por la oficina en la vida real y era prácticamente idéntica a la de la serie.

The Savoir offices in "Emily in Paris" (L) and in reality (R).
Netflix, Maria Noyen/Insider

Como saben los fans de la serie, Emily llega a París después de que su empresa en Chicago adquiera una empresa francesa de relaciones públicas llamada Savoir. 

Desde el primer episodio, se ve cómo Emily intenta integrarse en la cultura laboral de París en las oficinas de Savoir, situadas en una zona conocida como Place de Valois.

Como en la serie, las oficinas están en un tranquilo patio junto a una galería de arte. Pero los espectadores no pueden apreciar que las vistas dan a un precioso hotel de 5 estrellas y que el museo del Louvre está a solamente 3 minutos a pie.

El edificio de apartamentos de Emily es tan pintoresco en la vida real como en la serie.

El apartamento de Emily en la serie y en la vida real.
El apartamento de Emily en la serie y en la vida real.

Netflix, Maria Noyen/Insider

Durante su estancia en París por motivos de trabajo, Emily se aloja en un apartamento alquilado en el último piso de un edificio tradicional francés sin ascensor. 

En realidad, el edificio está situado en la rue des Fossés Saint-Jacques. Al igual que en la serie, da a un bonito patio con árboles, arbustos cuidados y una fuente, que es un poco más pequeña de lo que parece en la serie.

Cuando la visité, pisé el lugar exacto del patio donde Emily celebra su fiesta de cumpleaños, y unos cuantos grupos de turistas se hacían selfies fuera.

En la serie, Gabriel (Lucas Bravo) es el chef del restaurante Chez Lavaux. Pero en realidad, el rodaje tuvo lugar en un restaurante italiano llamado Terra Nera.

El restaurante de Gabriel en la serie y en la realidad.
El restaurante de Gabriel en la serie y en la realidad.Netflix, Maria Noyen/Insider

En la primera temporada, Gabriel —uno de los intereses amorosos de Emily— aparece como chef de un restaurante francés llamado Les Deux Compères, que más tarde compra y rebautiza como Chez Lavoux en la segunda temporada. 

Sin embargo, en la vida real, el rodaje tuvo lugar justo al final de la calle del edificio de apartamentos de Emily, en un restaurante italiano llamado Terra Nera.

Al igual que en la serie, el restaurante está pintado de rojo intenso y se encuentra hasta arriba de comensales. 

Cuando lo visité, me di cuenta de que el rodaje de las escenas en el interior del restaurante de Gabriel debió de tener lugar en otro lugar, porque el interior parecía completamente distinto en la realidad.

El interior del restaurante, en la serie y en la realidad.
El interior del restaurante, en la serie y en la realidad.Netflix, Maria Noyen/Insider

Cuando cené en Terra Nera con un amigo, no pude evitar fijarme en lo diferentes que parecían algunos elementos del restaurante en la vida real en comparación con la serie. 

El cambio más notable era que no había cocina abierta para que los comensales pudieran ver a los cocineros. En su lugar, una selección de vinos se alineaba en la pared del restaurante donde estaba la cocina en el programa.

En general, el restaurante era mucho más pequeño de lo que parecía en Emily en Paris. Tampoco servía comida tradicional francesa, aunque la pasta con marisco que pedí estaba deliciosa.

La Boulangerie Moderne, la panadería local de Emily, estaba cerrada cuando la visité. Grafitis aparte, el exterior tenía un aspecto similar al del espectáculo.

La Boulangerie Moderne en la serie y en la realidad.
La Boulangerie Moderne en la serie y en la realidad.Netflix, Maria Noyen/Insider

Al igual que sucede en Emily en París, la Boulangerie Moderne está al lado del edificio de apartamentos de Terra Nera y Emily.

En la primera temporada, Emily descubre su amor por la repostería francesa en la Boulangerie Moderne, así que estaba deseando ver cómo se comparaba con las diferentes panaderías que ya había visitado en París. 

Lamentablemente, la panadería estaba cerrada cuando la visité, puesto que era domingo por la tarde. Había una persiana metálica bajada delante del establecimiento, que estaba cubierto de pintadas, y no había ningún cliente tomando café en las mesas de fuera.

Emily deja a su novio de Chicago por teléfono delante del Panteón de París. En la vida real, el monumento parecía demasiado concurrido por turistas para mantener una conversación íntima.

El Panteón de París en la serie y en la realidad.
El Panteón de París en la serie y en la realidad.Netflix, Maria Noyen/Insider

En el segundo episodio de la primera temporada de Emily in Paris, Emily rompe con su novio de Chicago porque él se resiste a visitarla en París. 

Le deja por teléfono delante del Panteón, un monumento situado en el Barrio Latino de París, cerca de su apartamento, del restaurante Gabriel's y de la Boulangerie Moderne. 

Pasé por delante del Panteón de camino al barrio de Emily y lo encontré lleno de turistas y jóvenes adolescentes franceses que pasaban el rato delante del monumento. 

Dada la cantidad de gente que había, no habría sido mi primera elección para romper con alguien por teléfono. 

Emily se encuentra con su amiga Mindy (Ashley Park) en un parque cercano a la oficina de Savoir. El rodaje tuvo lugar en los jardines del Palacio Royal.

El Palais-Royal de París en la serie y en la realidad.
El Palais-Royal de París en la serie y en la realidad.

Netflix, Maria Noyen/Insider

En la primera temporada de Emily en Paris, Emily se hace amiga en su hora del almuerzo de Mindy, una niñera que trabaja para una pareja francesa. 

En la escena, los espectadores ven a Emily llevar una baguette y un poco queso a un banco del parque cuando los niños que Mindy está cuidando pasan corriendo junto a ella, tirando su comida al suelo. 

El rodaje tuvo lugar en los jardines del Palais Royal, o Palacio Real de París. Está a menos de cinco minutos a pie de las oficinas de Savoir, por lo que es una opción realista para que Emily lo visite en su hora del almuerzo. 

El parque en sí también era tranquilo y hermoso en la vida real. También tenía los mismos bancos verdes con inscripciones en francés que se ven en la serie.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.