Emma presenta un colchón inteligente que promete mejorar la calidad del sueño al adaptarse en tiempo real a tus movimientos durante la noche

Emma Motion, el nuevo colchón inteligente de Emma

Emma

  • Emma ha presentado su nuevo colchón inteligente, Emma Motion, que promete mejorar la calidad del sueño al adaptarse en tiempo real –y de manera silenciosa– a todos los movimientos que se producen durante la noche. 
  • Tendrá un precio de 2.499 euros e inicia su andadura este viernes en Francia y Holanda, aunque acabará llegando a más países, entre los que se encuentra España, a lo largo de 2021. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El apellido inteligente cada vez está más presente en el mundo.

Ya hace acto de presencia en los smartphones, en la cocina, en cientos de dispositivos o incluso en el dormitorio, aunque es cierto que en una menor medida. 

Para intentar ponerle remedio ha saltado a la palestra Emma, una compañía especializada en colchones y camas, que ha presentado un colchón inteligente que promete cambiar por completo la experiencia de sueño y hacerla todavía más placentera

Emma Motion parte de la idea de tratar de mejorar el sueño de cada persona y lo hace a través de tres ejes principales: Infinite AI Sense, Silent Move IQ y una app, Emma App (iOS, Android), a través de la cual podrás personalizar tu experiencia de manera individual. 

"Todo cuerpo es diferente y cada persona duerme con una postura distinta", explica el Dr. Dennis Schmoltzi, CEO y fundador de EMMA. "Cada persona duerme en una postura totalmente distinta y cambia durante la noche. ¿Cómo se optimiza esto?", se pregunta.

La IA ha llegado a las cunas, y esta es capaz de mecer a tu hijo si detecta que se despierta

La respuesta es a través de Infinite IA Sense, una tecnología capaz de adaptarse en tiempo real a cada movimiento que se produce durante la noche subiendo o bajando las partes móviles que se encuentran en el interior del colchón para aliviar o soportar el peso de una zona concreta.

Todo esto requiere de un mecanismo interno para mover la cama y el ruido puede jugar una mala pasada si está moviéndose durante la noche, pero aquí entra en juego su patente Silent Move IQ que, como su propio nombre indica, promete hacer estos cambios en el colchón en completo silencio

El triunvirato que promete mejorar la calidad del sueño lo cierra la app, a través de la cual podrás customizar la experiencia a tu gusto, hace seguimiento del sueño y ofrecerte recomendaciones para que este sea lo mejor posible. 

Además, también tiene un regulador de temperatura en la parte superior del colchón capaz de disipar de manera eficiente el calor corporal, así que podrás despedirte del sudor en verano o de pasar frío en invierno. 

Lo más interesante es que Emma Motion no tiene ningún tipo de elemento externo y toda la tecnología que ofrece se esconde en su interior –algo que desde la compañía consideran como uno de los grandes desafíos a los que se han enfrentado– y solo es necesario un cable que se conecta a la corriente para poder hacerlo funcionar

En cuanto a la experiencia, Schmoltzi explica que puede requerir un par de días adaptarse por ser algo tan diferente a lo habitual, pero que a los pocos días se nota completamente el cambio respecto a un colchón tradicional. 

De momento, se lanzará este viernes 22 de enero en Francia y Holanda, pero prometen que llegará a más mercados, entre los que se encuentra España, a lo largo de 2021. 

¿Su precio? 2.499 euros por un colchón individual, aunque esperan sacar más medidas en el futuro con su correspondiente rango de precios. 

Emma, una compañía en constante crecimiento

La compañía nació en 2013 con el claro objetivo de "crear un impacto positivo en la vida de las personas ayudándoles a mejorar su calidad del sueño", apunta Manuel Mueller, CEO y fundador de EMMA.

Y bajo esa máxima, parece que los números lo avalan: 405 millones de ingresos netos en 2020, una cifra que sorprende si se compara con lo conseguido en 2019: 150 millones. Además, han tenido tasa de crecimiento anual de los ingresos netos del 170% desde que comenzó su andadura.

También en 2020 aumentaron su presencia en todo el mundo alcanzando la cifra de 26 países –llevan en España desde 2017– y vendieron 1,5 millones de colchones el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.