Pasar al contenido principal

Emov incluye furgonetas eléctricas a su flota y se convierte en la primera empresa de carsharing de Europa en hacerlo

Furgonetas de Emov
Las nuevas furgonetas de Emov. Emov
  • Emov incluirá furgonetas para pequeñas mudanzas a su flota de coches de Madrid.
  • Costarán lo mismo que sus coches habituales, 0,27 euros el minuto.
  • Estarán disponibles a partir del 1 de abril.

El servicio de carsharing Emov, del fabricante de automóviles francés Grupo PSA (Peugeot, Citroën, y Opel) incluirá furgonetas eléctricas a su flota, siendo el primero en hacerlo de toda Europa, según ha anunciado este martes.

Este mes de abril los clientes de Emov en Madrid podrán utilizar furgonetas Citroën Berlingo Electric al mismo precio (0,27 euros el minuto) y de la misma manera en que disponen del resto de los vehículos eléctricos que ofrece Emov (600 coches Citroën C-Zero), aunque la empresa no ha detallado cuántas pondrá en funcionamiento.

Así, este nuevo vehículo es mayor que los habituales, cuenta con 3 plazas delanteras y un espacio de carga extra o una mesa de oficina móvil, según se disponga.

Permite transportar hasta 560 kilos y tiene una autonomía de 170 kilómetros.

Leer más: Tras 20 años con coche propio, lo he vendido y me he pasado al carsharing: ¿crisis de los 40 o pragmatismo aplicado a la movilidad?

La compañía propone utilizarlo "para pequeñas mudanzas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas en zonas de circulación restringida como Madrid Central o en episodios de alta contaminación", según el comunicado de Emov.

Además, Emov amplía el área en que se puede aparcar sus vehículos al distrito de Moratalaz, por lo que ya cuenta con 75 kilómetros en total.

Emov tiene registrados más de 225.000 usuarios y 500 empresas.

Y además