Vendió sus primeros productos en Amazon a los 20 años y a sus 24 gana más de 100.000 euros: ahora es director de otras 6 empresas

Luca Schallenberger,
Nicklas Spelmeyer ganó más de 100.000 euros el año pasado.
Nicklas Spelmeyer ganó más de 100.000 euros el año pasado.

Nicklas Spelmeyer

  • Nicklas Spelmeyer empezó a vender productos en Amazon FBA comprando artículos baratos a un fabricante.
  • El joven afirma a Business Insider que el año pasado ingresó 100.000 euros trabajando 10 horas al día, incluso los fines de semana.
  • Su consejo para los que quieran empezar un negocio online en FBA es pensar en nuevos productos y ser innovadores.

Los días de Nicklas Spelmeyer son largos y el tiempo libre escaso. "Trabajo 10 horas al día, incluso los fines de semana", dice este empresario de 24 años en una entrevista con Business Insider. Spelmeyer es director general de varias empresas de e-commerce.

Su modelo de negocio se basa en comprar productos baratos y venderlos más caros, sobre todo en Amazon. De esta forma, el año pasado ganó más de 100.000 euros brutos, dato que Business Insider ha comprobado.

Spelmeyer llevaba mucho tiempo buscando una forma sencilla con la que ganar dinero. En el instituto, una vez participó en un concurso de cine, cuenta, en el que tenían que producir un vídeo sobre parques eólicos marinos y lo ganó. El premio fueron 500 euros. "Fue la primera vez que pensé que quería ser rico", asegura Spelmeyer, que se crió en un hogar humilde. "Mi familia siempre miraba dónde podíamos ahorrar".

Spelmeyer, que tuvo muchos problemas en el colegio, tenía claro que no quería hacer un FP ni ir a la universidad. Prefería trabajar. "2 días después de graduarme, tuve mi primer trabajo", recuerda. 

Trabajaba en el almacén de la empresa de transportes GLS y su turno empezaba en plena madrugada. A las 4:30 de la mañana preparaba los primeros paquetes. "Empezaba a trabajar a la misma hora en la que mis amigos volvían de fiesta", explica.

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Antes de vender en Amazon trabajaba en 2 sitios diferentes

Un solo trabajo no era suficiente para él. Mientras que trabajaba de noche en la empresa de paquetería, también hacía turnos nocturnos en el McDonald's. "Por la noche limpiaba la tienda y luego iba directamente al trabajo en GLS", asegura.

Aunque parezca paradójico, la brillante idea de empezar un negocio en Amazon no se le ocurrió en GLS, ni siquiera comprando en la plataforma del gigante del comercio electrónico, sino en un supermercado de Lidl.

Pasando por los pasillos donde venden ropa, juguetes y electrodomésticos, es decir, todo lo que no son alimentos, como por ejemplo sillines de bici, pensó que era increíble la cantidad de ellos que se vendían. 

"Cuando miré las páginas del fabricante para ver cuánto costaba comprar productos parecidos a esos, casi no me lo podía creer. Se vendían a 20 euros en la tienda, pero se podían comprar por 5 euros", cuenta este joven de 24 años.

En 2018 se lanzó a vender productos en Amazon FBA comprando artículos y revendiéndolos en la plataforma.  "Al principio te sientes extraño, pero al final no es diferente de vender patatas fritas en el supermercado. Muchos paquetes vienen de la misma fábrica, solo que el envase y las especias son ligeramente diferentes", explica.

Amazon se encarga del almacén, los envíos y las devoluciones, por lo que el esfuerzo que él realiza es relativamente pequeño.

Nadie le enseñó a vender productos en Amazon FBA: adquirió todos los conocimientos de forma autodidacta

Según Spelmeyer, todo lo que sabe sobre Amazon FBA y cómo vender sus productos ahí, lo aprendió de forma autodidacta, en gran parte, gracias a vídeos en YouTube de Estados Unidos. 

"Pero también me encontré por casualidad con un grupo de Facebook", afirma, en el que sus miembros aseguraban facturar entre 10 y 20 millones de euros al año con Amazon FBA.

Spelmeyer empezó desde cero con su primer producto: un generador de humo frío, cuenta. Se trataba de una pequeña rejilla de alambre con la que uno mismo podía ahumar pescado y carne. Gracias a la herramienta Jungle Scout descubrió que este producto se vendía cientos de veces al mes, sin embargo, solo había un proveedor en Amazon. 

"Era una locura que solo hubiese una empresa vendiendo ese producto, así que me lancé a venderlo yo también". Compró el producto por 7 euros y lo vendió en la plataforma por un precio que rondaba entre 35 y 40 euros.

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El dinero que ganaba lo invertía de nuevo en su empresa. "También hay que ser consciente de que al principio hay que recortar y reinvertir", explica sobre cómo gestionó sus primeros meses como empresario. En su caso, se mudó a un piso de estudiantes, con un alquiler de 160 euros. "Para ahorrar dinero, me hice mi propia cama con cajas de bebidas y monté un somier con ellas", asegura.

Ahora ya no tiene que dormir sobre cajas de bebidas. El joven es director general de 6 empresas diferentes. Además de su negocio de Amazon FBA, también tiene una empresa de coaching que enseña a otras personas a arrancar también en Amazon, y una agencia de redes sociales con la que emplea a un total de 50 personas. 

Consigue clientes a través de las redes sociales

2 de sus trabajadores se dedican exclusivamente al marketing y entre sus funciones está la de performance, es decir, la de generar anuncios en Google o en el propio Amazon para llegar a su público objetivo y que otras personas les conozcan. 

"A veces también trabajamos con microinfluencers", afirma Spelmeyer. Sus negocios han crecido tanto que ya no solo vende los productos en Amazon, sino que tiene sus propias páginas web por donde los comercializa. "Hay gente que solo compra en Amazon y otra que lo rechaza por completo".

A los que quieren ganar dinero con Amazon FBA, Spelmeyer aconseja pensar en todas las estrategias pensando en el producto final. "El primer paso y el más importante es elegir un buen producto. Esto significa que tienes que empezar el proceso desde atrás. Una vez que tengas el producto, puedes encargarte del resto de elementos del negocio, como el marketing", explica. 

Otra de las claves para que el negocio sea rentable es encontrar un fabricante barato y comercializarlo mejor que la competencia. Además, apunta que hay que ser innovador, idear nuevos productos y atreverse a hacer algo nuevo".

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