La promesa de Tesla por fin se cumple: lanzan el Model 3 por 35.000 dólares

Raul Salinas
Tesla Model 3
Tesla
  • El lanzamiento del Tesla Model 3 más barato se acaba de producir.
  • El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya se puede encargar en su página web.
  • La entrega se producirá en un plazo de entre dos y cuatro semanas. en Europa. 

La espera se ha hecho eterna pero finalmente ya se puede comprar el Tesla Model 3 de 35.000 dólares en Estados Unidos, sin duda una de las promesas que más quebraderos de cabeza ha provocado a Elon Musk, fundador de la marca.

El Tesla Model 3 barato está disponible en la web de Tesla para poder comprarlo en el mercado americano, un modelo que todavía tardará meses en llegar a Europa y previsiblemente por un precio notablemente más caro.

precios tesla model 3 eeuu
Tesla

La versión básica cuenta con un motor eléctrico con el que alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos, con una velocidad máxima que supera los 200 km y unas baterías que le permiten una autonomía de 354 km

Tesla también ofrece una versión ‘Range Plus’ con una autonomía de 386 km y mejores cifras de aceleración y velocidad máxima. Esta será la versión con un tiempo de entrega menor: puede terminar en el garaje de cualquier americano en menos de dos semanas.

Leer más: La fascinante vida y obra de Elon Musk, contada en imágenes

Tesla ha confirmado que para reducir los costes y poder vender el Model 3 por este precio tan atractivo tendrá que cerrar buena parte de sus tiendas físicas, completando todo el proceso de compra a través de internet.

Los compradores podrán probar el coche durante una semana o 1.500 km en EEUU, una cifra que en España se reduce hasta los tres días, aunque previsiblemente en un futuro también se ofrezca este servicio. Si el coche no te gusta puedes devolverlo y tu dinero te será devuelto completamente. 

El Tesla Model 3 fue el coche con el que Tesla prometió democratizar los coches eléctricos, obteniendo un vehículo libre de emisiones a buen precio, con una autonomía aceptable y buenas prestaciones. En su momento se prometió un precio de 35.000 dólares y la marca recibió hasta 400.000 pedidos, ¡una auténtica barbaridad!

prueba tesla model 3 frontal lateral

Los problemas de producción del Tesla Model 3 retrasaron el volumen de producción previsto por la marca: no fue hasta junio de 2018 cuando pudieron producir 5.000 Model 3 por semana

El Tesla Model 3 es el coche más importante en la historia de Tesla, un vehículo con el que llegar a un mayor público e incrementar notablemente el volumen de producción. La guerra de Tesla en China será clave también para el éxito de este modelo, que será producido también en el gigante asiático en los próximos meses.

Las incertidumbres de Tesla todavía no han terminado y sus empleados lo sabes: tras despedir a 7.000 trabajadores a comienzos de año, los empleados de Tesla son los que más miedo tienen a perder su trabajo. La marca ha afirmado que está teniendo problemas para controlar los márgenes de beneficio en el Tesla Model 3, especialmente en Europa y China debido a los gastos de transporte.

Leer más: Las 32 cosas más estrafalarias que ha dicho Elon Musk

Con el paso del tiempo es de esperar que la producción y comercialización del Model 3 se estabilice y las versiones más baratos, que pueden aumentar todavía más el volumen de ventas, pueda llegar a mercados claves como el europeo o el chino. Lo más interesante de este modelo es que las críticas de la prensa especializada y de sus primeros clientes están siendo positivas: Tesla ha completado un buen producto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.