Comienza la tramitación de la opa de MásMóvil por Euskaltel en la CNMV con una oferta de 11,17 euros por título, lo que supone valorar la operadora vasca en 2.000 millones de euros

MásMóvil

Reuters

  • La opa de MásMóvil por Euskaltel ha empezado su tramitación en la CNMV con una oferta de 11,17 euros por títulos, lo que supone valorar a la operadora vasca en cerca de 2.000 millones de euros.
  • Teniendo en cuenta todos los procesos y plazos por los que debe pasar esta operación, se prevé que la integración se concluya durante el cuarto trimestre del año.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La opa de MásMóvil por Euskaltel ha comenzado su tramitación en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con una oferta de 11,17 euros por títulos, lo que supone valorar a la operadora vasca en cerca de 2.000 millones de euros, según ha comunicado el organismo supervisor en una nota de prensa. 

La operación se pagará a través de un crédito, según recoge Cinco Días, y el comprador deberá asumir la deuda que tiene la empresa adquirida, que se sitúa en alrededor de 1.500 millones. Además, deberá refinanciarla para situar su vencimiento con los del resto del pasivo de MásMóvil, alrededor de los 7 años, frente a los 3,6 años de la vasca.

El plazo de la CNMV para dar luz verde al movimiento es de 20 días hábiles, aunque, tal y como explica la misma fuente, este se reinicia cada vez que se entrega documentación al supervisor. Tras él se inicia el proceso de aceptación, que puede alcanzar entre 15 y 70 días. 

Guerra de precios en las operadoras: la fusión de MásMóvil y Euskaltel crea un cuarto operador fuerte en un sector ahogado por el low cost

No obstante, antes deberá ser autorizado por el Consejo de Ministros debido al decreto iniciado con el estado de alarma que exige la autorización para comprar más del 10% de una empresa estratégica. Así, teniendo en cuenta todos estos procesos, se prevé que la operación concluya durante el cuarto trimestre. 

MásMóvil cuenta con el compromiso de aceptación de sus principales accionistas, que representan el 52,32% del capital (Zegona, Kutxabank y Alba), por lo que se supone que la operación está prácticamente garantizada. 

Cinco Días explica que el precio está por encima de los 9,5 euros con los que Euskaltel salió a bolsa y que se fijó para las adquisiciones de R y de Telecable. Ayer, sus títulos se situaron entorno al 11,08 euros, por lo que el precio de la operación supondrá una prima de alrededor del 0,8%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.