Un trabajador afirma que ChatGPT realiza el 80% de sus tareas laborales, lo que le ha permitido aceptar un segundo empleo y aumentar sus ingresos

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
ChatGPT está aumentando la productividad de los trabajadores.

Reuters

  • Algunos trabajadores están utilizando ChatGPT para poder compaginar varios empleos, según ha publicado Vice.
  • Una de las personas, identificada como Ben, ha asegurado que el chatbot realiza el 80% de su trabajo, como generar contenido escrito o redactar mensajes para su jefe.

ChatGPT está siendo el cómplice de algunos trabajadores para que estos tengan un segundo trabajo y así generar más ingresos sin que sus jefes se enteren

En Vice Motherboard han entrevistado a varios trabajadores sobre cómo utilizan ChatGPT para ayudarles con sus tareas laborales.

Mientras que los trabajadores habían asumido ChatGPT entre sus herramientas de trabajo para ser más eficientes y ágiles en su trabajo, ahora las experiencias de uso les ha llevado a dar un paso más allá: el pluriempleo. 

Es muy posible que ChatGPT te quite el trabajo: estas son las habilidades que necesitas potenciar para hacerle frente a la IA

Esta tendencia a tener más de un trabajo ya se dio al principio de la pandemia, cuando muchos trabajadores aprovecharon que estaban encerrados en casa con su portátil para aceptar un segundo trabajo. En esa época, los empleados de cuello blanco tenían varios empleos para aumentar sus ingresos.

Uno de los trabajadores, identificado como Ben por Vice para mantener su anonimato, afirma que solicitó un segundo empleo solo cuando se dio cuenta de que podía utilizar la IA en el trabajo y que, gracias a eso, ahorraba mucho tiempo

Desde Toronto, Ben ayuda a empresas de tecnología financiera a comercializar sus nuevos productos. El empleado asegura a Vice que ChatGPT le había ayudado a hacer su trabajo de forma más rápida y eficiente.

A principios de este año, Ben comentó también que había conseguido un segundo trabajo con las cartas de presentación que redactó con el chatbot. Según explicó al medio, el lanzamiento de GPT-4, una versión actualizada del modelo de IA en el que se basa ChatGPT, había facilitado aún más el tener 2 trabajos.

5 formas en las que GPT-4 supera por completo al actual ChatGPT

"Esa es la única razón por la que he conseguido otro trabajo", asegura Ben a Vice. "ChatGPT hace el 80% de mi trabajo, si te soy sincero". Añadiendo que "puedo pedirle que cree una historia, y ella lo hace por mí basándose en el contexto que le he dado". Ben también ha explicado que a veces tiene que retocar el texto.

El empleado asegura que incluso ha utilizado el chatbot para escribirle mensajes a su jefe, pidiéndole que los redactara en minúsculas para que parecieran orgánicos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.