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Un empleado de Starbucks en Filadelfia escribió 'ISIS' en la taza de un cliente con vestimenta islámica en lugar de 'Aziz'

Un empleado de Starbucks en Filadelfia escribió 'ISIS' en la taza de un cliente con vestimenta islámica en lugar de 'Aziz'.
Geovien So/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
  • Un empleado de Starbucks en Filadelfia escribió "ISIS" en lugar de "Aziz" en la taza de un cliente con vestimenta islámica, según un informe del Washington Post.

  • El cliente, Niquel Johnson, dijo al Post que se sintió conmocionado y enojado después del incidente. Starbucks le dijo al Post en una declaración que fue un error inocente de un empleado y que no creía que fuera un acto de discriminación.

  • Este es el incidente más reciente en el que los clientes han acusado a la cadena cafetera de discriminación.

  • En 2018 dos hombres negros fueron arrestados en un Starbucks diferente en Filadelfia después de tratar de usar el baño de la tienda mientras esperaban a que comenzara una reunión de negocios.

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Un empleado de Starbucks en Filadelfia escribió "ISIS", el nombre del grupo terrorista islámico, en lugar de "Aziz" en la taza de un cliente, según informó The Washington Post.

Según el informe, Niquel Johnson, de 40 años, entró en un local Starbucks de Filadelfia con una vestimenta islámica. Johnson dijo que ya había estado en "innumerables" ocasiones en ese establecimiento. Un empleado pidió su nombre, como es habitual, para llamarlo cuando su pedido estuviera listo.

Pero la orden de Johnson fue anunciada por tipo de bebida, no por nombre. Y no fue hasta más tarde en el día que se dio cuenta de que la palabra "ISIS" estaba escrita en la etiqueta de la taza.

"Me sentí conmocionado y enojado", dijo Johnson al Post. "Sentí que era discriminación".

El portavoz de Starbucks, Reggie Borges, dijo al Post en una declaración que la compañía no creía que fuera un acto de discriminación después de la investigación.

"El cliente se acercó y dio el nombre Aziz", dijo Borges al Post. "El barista lo deletreó incorrectamente".

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Pero entonces las cosas se volvieron aún más extrañas.

Borges le dijo al Post en una declaración que Starbucks se había puesto en contacto con la familia de Johnson y se había disculpado después de que el incidente atrajera la atención de los medios de comunicación social.

Y un gerente de distrito de Starbucks también llamó a Johnson para explicarle que Starbucks había llamado y pedido disculpas a lo que ellos creían que era su sobrina, llamada Alora. Pero Johnson dijo que no conocía a nadie con ese nombre, lo que significa que Starbucks se comunicó con alguien que no tiene relación con Johnson.

El incidente, complicado aún más por un malentendido y una respuesta caótica de la compañía, es solo el caso más reciente en el que un cliente dijo que experimentó discriminación en un Starbucks. En abril de 2018, dos hombres negros que se reunían en otro Starbucks de Filadelfia para una reunión de negocios fueron arrestados después de tratar de usar el baño de la tienda.

El arresto llevó al director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, a pedir disculpas públicamente a los dos hombres y a la compañía por haber cerrado todos los locales por un día en mayo de 2018. La finalidad del cierre de los locales Starbucks fue educar a los empleados sobre prejuicios raciales.

Lee el informe completo sobre el incidente del Starbucks de Filadelfia en The Washington Post.

Nota del editor: Esta historia ha sido actualizada para aclarar que la cadena ha enfrentado acusaciones de discriminación, no episodios probados de discriminación.

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