Las primeras gafas de Apple no convencen a algunos empleados, que temen que acaben siendo un fracaso por su precio, funciones y un mercado insuficiente

Gafas de realidad virtual

Getty

  • Apple ultima los preparativos para la presentación de su primer modelo de gafas de realidad mixta, una nueva categoría de producto.
  • Está por verse si este dispositivo convence a los usuarios pero ya hay varios empleados de la compañía que manifiestan sus dudas por su precio, sus características y porque no ven al mercado maduro aún.

El visor de realidad mixta de Apple se está convirtiendo en uno de los productos más esperados y rumoreados de la historia de la compañía, que hace 8 años que no lanza una nueva categoría de producto. Se espera que Apple lo presente dentro de pocos meses, y los usuarios no saben exactamente qué pensar de un dispositivo tan misterioso.

Ahora, esta división de opiniones ha llegado también a los empleados de la compañía, que se han mostrado escépticos con las nuevas gafas de Apple, que no les convencen del todo, como han expresado 8 fuentes anónimas dentro de la empresa estadounidense a The New York Times.

Entre las principales preocupaciones de los empleados de Apple se encuentran el precio –se estima que rondará los 3.000 dólares–, su utilidad general y que el mercado inmersivo no esté preparado todavía para su llegada.

Estas dudas han hecho que algunos empleados hayan tenido que abandonar el proyecto, según 3 de las fuentes, e incluso que se hayan llegado a producir despidos de trabajadores que no han podido progresar lo suficiente en funciones concretas como la integración de Siri en el visor, según otra persona.

El visor de realidad mixta de Apple, detrás de las escenas: todos los obstáculos que ha afrontado su CEO, Tim Cook, para conseguir su primer dispositivo en 12 años

El desarrollo de las primeras gafas de Apple está encontrándose con más oposición de la habitual por el momento interno que vive la compañía, ya que la moral se encuentra en niveles mínimos. 

El visor será la primera categoría de producto importante que se crea y presenta sin el histórico jefe de diseño de la compañía, Jony Ive, responsable del iPhone y el iPod, entre otros, y que abandonó la compañía en 2019. 

El sucesor de Ive, Evans Hankey, también se ha marchado recientemente, por lo que Mike Rockwell, ingeniero, ha asumido el liderazgo. Esto supone un cambio con respecto al tradicional protagonismo que solían tener los diseñadores industriales en cada nuevo producto presentado por la compañía estadounidense.

Otras dudas de los empleados se centran en problemas como que el visor no puede utilizarse llevando gafas, por lo que tendrá que vender lentes adaptadas para la vista de cada persona.

Se espera que Apple presente sus gafas junto con nuevas funciones inmersivas como ver películas en realidad virtual o hacer videollamadas. La compañía utilizará la realidad virtual y aumentada para explicar las características de sus gafas, ya que hasta ahora ha rechazado usar el término metaverso porque el usuario medio no lo comprende.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.