Trabajadores de Burger King filtran a Carlos Ríos, el popular nutricionista que triunfa en redes sociales, lo que realmente lleva la Crispy Chicken, una de las hamburguesas más populares de la cadena

Hamburguesa Burger King
Reuters/ ALEKSANDRA MICHALSKA

Piensas que estás comiendo pollo, pero la realidad es que no.

Trabajadores de Burger King han filtrado a Carlos Ríos los ingredientes de la hamburguesa de pollo Crispy Chicken de la popular cadena de alimentación. 

El nutricionista y principal impulsador del movimiento real fooding en nuestro país, ha colgado en sus redes la imagen de la etiqueta del producto, dando a conocer lo que realmente lleva la carne de la hamburguesa de pollo del Burger King.

Y es que como pone de manifiesto en las redes sociales no es posible saber a base de qué están elaborados los productos de esta cadena, ya que ni en locales ni en su página web aparecen listados. Solo puede accederse a su valor nutricional, disponible en la web.

Business Insider España se puso en contacto con la compañía, desde donde indican que esto se debe a su "política de la marca" que impone "publicar la información nutricional de sus productos que puede encontrarse en su página web, así como la de los alérgenos".

La realidad —dada a conocer evidencia— es que la proporción de pollo de la carne no supera el 57%. El resto básicamente harina.

Imagen del Inatgram de Carlos Ríos donde muestra la imagen facilitada por los trabajadores de Burger King.
Imagen del Inatgram de Carlos Ríos donde muestra la imagen facilitada por los trabajadores de Burger King.
@carlosriosq/Instagram

Estos son los ingredientes que pueden leerse en la etiqueta de la hamburguesa Crispy Chicken:

"Carne de pollo (57%), piel de pollo, aceite de girasol, maíz, harina de trigo, almidón modificado de maíz, sal aromas, especies (contiene apio), azúcar, levadante: E341-E500, ajo en polvo, malta de cebada".

No solo eso.

Burger King ha lanzado la campaña Belleza real. Sabor real, basada en la creación de un filtro para Instagram y que en palabras de la marca hace mención al " hito de haber eliminado los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos nuestros productos en España (a excepción de las bebidas de terceros)".

"La belleza es imperfecta ✨ Ser real sabe muy bien 😋 Nuestras hamburguesas no tienen tomates brillantes, ni carnes perfectas, porque no usamos colorantes, conservantes ni aromas artificiales en ninguno de nuestros productos BURGER KING®️", afirman en su perfil.

Pero en opinión de Ríos esto podría llevar a pensar que se trata de alimentos "reales", es decir basado en alimentos frescos.

Mientras que, como indica la etiqueta filtrad,a se trata de una hamburguesa "precocinada y congelada".

Sobre este asunto los portavoces de la compañía explican a Business Insider España que por frescos no se refieren a sus carnes —aunque esto no se aclare realmente dentro del mensaje de la campaña—. Es más, por ejemplo, en su post  de Instagram incluso puntuañizan: "Ni carnes perfectas", lo que puede llevar a pensar que el concepto de fresco se extiende también a estas.

"Cuando hablamos de la frescura de nuestros ingredientes nos referimos a nuestros vegetales (tomate, lechuga y cebolla) que proceden de las huertas de Murcia y Navarra", puntualizan desde la compañía.

Carlos Rios redes
@carlosriosq/Instagram

"Yo he trabajado en Burger King y es penoso que hagan este tipo de publicidad engañosa, cuando saben perfectamente que no cumplen con ninguno de los estándares que publicitan", responde uno de los usuarios a Ríos vía Instagram.

"Esta campaña engaña al consumidor se está diciendo que son alimentos frescos cuando las propias hamburguesas vienen ultracongeladas a estos establecimientos", asegura el propio Ríos en una de sus stories.

En ellas puntualiza que si los clientes siguen queriendo comer este tipo de productos, pueden seguir haciéndolo siempre que sea algo "puntual" y que no supere el 10% de su dieta. Pero siempre siendo conscientes de lo que realmente están consumiendo.

"No os quedéis con que no llevan conservantes y colorantes, realmente sigue siendo la misma comida ultraprocesada que no es saludable y que de nuevo es intentar engañar al consumidor", afirma.

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