Los trabajadores de cadenas de restaurantes revelan los secretos más asquerosos de su lugar de trabajo

trabajadores cadena de restaurantes
  • Un usuario en Reddit ha pedido a los trabajadores de cadenas de restaurantes que revelaran los secretos más asquerosos o extraños que pasaran en su lugar de trabajo.
  • Mientras que algunos han afirmado que la comida no suele cocinarse en el momento otros han dejado claro que la higiene a veces pasa por alto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo el mundo ha ido alguna vez a una cadena de restaurantes. Este tipo de locales normalmente están presentes por todas partes y ofrecen platos bastante populares y apetecibles sea cual sea tu gusto. De ahí que sean tan populares.

Y también que interese tanto lo que tienen que decir sus trabajadores. Ya sea las cosas locas que han visto, los productos que nunca pedirían o incluso todo lo que puede aprenderse tras la experiencia de trabajar allí.

Sobre todo si se trata de dar a conocer cosas que puedan afectar a los clientes y que normalmente no se tiendan a revelar.

Sobre esto, en Reddit hace 2 años un usuario pedía al resto de la comunidad que aquellos que trabajasen en cadenas de restaurante publicasen los secretos "más asquerosos o extraños" de sus lugares de trabajo.

A continuación lo que respondieron.

Los productos de estos establecimientos no siempre son frescos o cocinados al momento

Una chica pide en un restaurante con la carta en la mano.

Cuando vas a una cadena de comida rápida quizá no esperas demasiada calidad. Pero al menos sí que tus platos sean lo más frescos posibles. 

Pues lo mismo no siempre es así.

Según revela en Reddit el usuario  BlueDream, quien asegura trabajar en una cadena T-Mex estadounidense, "la mayor parte de los productos están precocinados".

"Las costillas se cocinan por la mañana y se pasan por un horno en una cinta transportadora cuando se piden. La pasta se cocina por la mañana y las porciones (en bolsas de plástico) se calientan en el microondas por pedido", asegura.

También afirma que la mayoría de las sopas y salsas "vienen en una bolsa y se colocan en un recipiente caliente". Y que si final de un turno, algo de comida ha sobrado, "lo metemos en otra bolsa para usar por la mañana".

Aunque no todo es así. Por ejemplo puntualiza que algunos platos como filetes y hamburguesas "se hacen bajo pedido".

Sin embargo aún así podrían no ser alientos tan frescos como cabe aparentar. Según revelaron trabajadores de Burger King en España recientemente, la carne de las hamburguesas llegan ultracongeladas a estos establecimientos.

Quizá lo que comes no sea exactamente lo que crees

hamburguesa

Sobre todo si pides un plato de carne puede que no lleve la cantidad de este alimento que cabría esperar.

Ya lo evidenciaron previamente los empleados de Burger King.  La etiqueta filtrada de ingredientes de la hamburguesa Crispy Chicken mostró que esta solo contenía un 57% de carne de pollo.

Lo mismo puede pasar con otros productos como las alitas, segúnBlueDream

"Las alitas deshuesadas no son alas. Es pollo empanado también conocido como nuggets de pollo".

Puede que quieras evitar el hielo en tus bebidas, según la opinión de otro de los usuarios

niña tomando hamburguesa y refresco, alimentos ultraprocesados

Getty Images

"Tengo un amigo que solía trabajar para una empresa que instalan/reparan/reemplazan las máquinas de hielo que le ponen hielo a tu bebida", comenta el usuario Broseidon_62, añadiendo que este siempre pide que no se lo pongan en las suyas.

"Si no se adaptan a esta petición, las deja allí y no toma ni un sorbo. Dice que las máquinas de hielo en los restaurantes son más que repugnantes por dentro".

El menú infantil es casi tirar el dinero dada su calidad

niños comiendo restaurante

Sin duda el menú infantil de muchos de estos restaurantes no es lo mejor que puedes darle a un niño. Dada la cantidad de grasas y azúcares añadidos que conllevan.

Pero dejando a un lado la salud, además tu bolsillo tampoco es algo que compense, como alerta el usuario BlueDream. En general la calidad de estos platos es dudosa y el precio de venta más alto de lo que correspondería.

"Tampoco compres comida para niños. Es una gran estafa. Un plato pequeño de Mac (macarrones) para niños cuesta 8 dólares con guarnición y solo es Kraft Mac ( plato preparado de macarrones) y queso en el microondas. Puedes comprar una caja que tiene como 4 veces la cantidad por 99 centavos en tu supermercado".

Quizá no quieras seguir leyendo, porque entonces empezarás a mirar tu comida con otros ojos

Varias personas comen hamburguesas.

Pixabay

"Limpiar gusanos de nuestros botes de basura y luego ir a cocinar. El chef se rasca el trasero y después sirve comida. O preparar costillas para descongelar que parecen y huelen a vómito", relata el usuario SAM_I_AM_311, sin revelar en qué cadena trabaja.

Por su parte el usuario Oofsalot afirma: En Subway, si tenemos un trozo de verdura podrida, normalmente eliminamos lo mínimo que podamos". 

No todos los comentarios van en esa línea. Por ejemplo, BlueDream quien se queja del abuso de plásticos que hacen estos restaurantes asegura: "Nos cambiamos los guantes con mucha frecuencia, pero eso se espera debido a aspectos de seguridad y leyes estatales. Usamos un guante de plástico cada vez que tomamos un filete o una hamburguesa". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.