Pasar al contenido principal

Los empleados de Facebook, Amazon, Google, Apple y Microsoft cuentan cómo son las entrevistas de trabajo en sus empresas

Here's what it's like to interview at the 5 biggest companies in tech, according to current employees
Justin Sullivan/Getty Images

No es imposible alcanzar el trabajo con el que siempre has soñado en uno de los gigantes de la tecnología, pero prepárate para un proceso largo y riguroso.

Para averiguar cómo es la experiencia de tener una entrevista en alguna de las compañías más importantes, el sitio web de datos sobre empleo Comparably entrevistó a 6.463 trabajadores actuales de firmas como Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft. 

Comparably descubrió que el proceso varía enormemente de una compañía a otra. En Apple, los candidatos deben de "esperar ser rechazados unas cuantas veces" y saber que puede llevar "unos pocos años" conseguir un empleo, mientras que en Facebook, los ingenieros pueden aparecer en la entrevista vestidos "de cualquier forma en la que estén cómodos", incluyendo una camiseta y unos vaqueros.

Así es como los actuales trabajadores califican al proceso de selección en cinco de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

 

Te puede interesar