Los empleados de Google no volverán a la oficina hasta dentro de un año. Es decir, el próximo verano, en julio de 2021, como ha adelantado The Wall Street Journal.
La compañía tecnológica tenía previsto iniciar la vuelta a sus sedes a partir del 6 de julio, pero de este año, 2020. Es decir, cuando sus trabajadores deberían estar en plena reincorporación, la firma ha pospuesto esos planes a un año más tarde.
Según la misma fuente, esta decisión afectará a 200.000 empleados de la matriz de Google, Alphabet. El gigante de Santa Clara, en California (Estados Unidos), es la primera firma de esta envergadura en tomar una medida tan contundente. Aunque Twitter ha asegurado que su plantilla no tendrá que retomar su actividad física nunca más, si así lo desean, la compañía no es de la misma talla, ni tiene tanta influencia entre sus competidores.
Otras empresas del sector sí podrían seguir los pasos de Google. Algunas habían anunciado la vuelta para 2021, pero para inicios de año, en enero. Es el caso de Facebook, quien anunció que extendería el teletrabajo durante todo 2020.
En Estados Unidos, donde está la sede de la tecnológica, el coronavirus sigue expandiéndose. En otros puntos de Europa y del mundo continúa habiendo rebrotes y la pandemia sigue sin remitir, una situación que fomenta el teletrabajo.