Los empleados de Tesla tienen mucho más miedo a perder su trabajo que los de Google, Facebook, Amazon o Apple

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.Reuters / Kyle Grillot
  • Los empleados de Tesla son los que más miedo tienen a perder su trabajo, según un estudio de Blind realizado a 8.000 trabajadores de empresas tecnológicas.
  • El pasado mes Tesla despidió al 7% de su plantilla.
  • Los empleados de Google son los que se sienten más tranquilos con su empleo en el futuro.

Un estudio de la app Blid, un chat anónimo donde los empleados pueden hablar sobre sus condiciones de trabajo sin miedo a sufrir represalias, asegura que los de Tesla son los que más miedo tienen a ser despedidos.

Blind ha estudiado a 8.230 trabajadores de empresas tecnológicas durante una semana. El 35,9% de los trabajadores aseguraron estar preocupados con el futuro de su trabajo, mientras que el 64,1% afirmaron tener seguridad laboral.

Tesla tiene el mayor porcentaje de empleados con miedo a ser despedidos: un 77,2% creen que pueden quedarse sin trabajo próximamente. El 71,9% de los trabajadores de eBay y el 71,3% de los de Snapchat también creen que pueden ser despedidos en cualquier momento.

Estudio de Blind sobre el miedo a ser despedido

Tesla employees fear for their jobs more than workers at any other major tech firm
Blind

Los trabajadores de Tesla tienen motivos para estar preocupados: en enero Tesla despidió a 3.000 trabajadores, un 7% de su fuerza laboral. Una decisión que tomó por sorpresa a muchos de sus trabajadores, tal como nos comentaron en varias conversaciones. Elon Musk tiene fama de echar a gente de su empresa de manera espontánea. 

Leer más: Una experta revela cuál es el mayor problema de los sistemas de conducción semiautónoma como el Autopilot de Tesla

Un portavoz de Tesla explicó lo siguiente en un comunicado enviado a Business Insider hace algunos meses: "Elon Musk escrupuloso con la gente que trabaja en sus empresas. Ese es el motivo por el que, pese al dolor que le provoca, a veces tiene que tomar decisiones difíciles despidiendo a la gente que considera que no está realizando bien su trabajo o que puede poner en riesgo el éxito de la compañía." 

En el otro lado de la moneda se encuentran empresas como Google, donde solamente el 10,8% de sus trabajadores tiene miedo a ser despedido, o Facebook, con un 11,5% de los trabajos atemorizados por perder su trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.