Los empleados de Uber podrán trabajar desde casa hasta junio de 2021, y la empresa les dará 500 dólares para equiparse

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
  • Uber ha anunciado este martes que sus trabajadores podrán trabajar desde casa hasta junio de 2021. 
  • Además, los empleados recibirán 500 dólares para instalarse la oficina en casa. 
  • Uber se une así a una lista cada vez mayor de compañías que han extendido sus políticas de trabajo en remoto hasta el 2021.
  • La empresa aún no tiene una para sus conductores.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Uber ha anunciado este martes que sus trabajadores podrán trabajar voluntariamente desde casa hasta junio de 2021

"Como una compañía basada en el trabajo flexible, queremos dar a nuestro equipo flexibilidad, elección y claridad a largo plazo para que puedan hacer planes con tiempo", ha apuntado la compañía en declaraciones a Business Insider.

Para poder llevar a cabo este cambio, Uber ofrece 500 dólares para ayudar a los trabajadores a que instalen su oficina en casa. 

Si las oficinas locales abren antes de junio de 2021, los trabajadores podrán volver a ellas, si se sienten cómodos. La compañía ha remarcado que cualquier decisión que tomen no se tendrá en cuenta cuando se revise su trabajo.

Leer más: El gigante de las VTC Ares Capital está intentando reducir costes para sobrevivir a la crisis del coronavirus

De la misma manera, aunque Uber podrá ampliar esta política en la primavera de 2021, sí ha asegurado que no acortará este periodo.

Por otra parte, para los conductores, la multinacional está ofreciendo guías de asistencia financiera y una web para que puedan encontrar otros trabajos si no pueden ganar lo mismo que ganaban en marzo, antes de la pandemia provocase el parón de los viajes, pero no ha anuniciado ninguna compensación para ellos.

Uber se une así a una larga lista de compañías que han extendido sus políticas de trabajo desde casa hasta el 2021. Facebook y Google también han anunciado políticas similares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.