Pasar al contenido principal

Huawei está buscando a cinco "James Bond" de la atención al cliente para fortalecer su relación con los consumidores

Huawei Tienda
Business Insider España
  • En Huawei han decidido abrir un nuevo puesto dentro de la compañía al que han denominado Customer Experience Officer (Responsable de Experiencia con el Cliente, en español).

  • Este directivo se encargará de identificar cuál es la experiencia real del consumidor en cada punto de contacto que tiene con el fabricante, crear políticas de mejora, ejecutarlas y supervisarlas.

  • Para ello buscan a un perfil senior con 8 años de experiencia en compañías que tengan una relación con el cliente óptima.

  • De momento, comenzarán con la contratación de cinco CEO en: España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Una de las cosas que más les preocupan a las marcas de hoy en día es su relación con los consumidores. Por eso, en Huawei han decidido abrir un nuevo puesto dentro de la compañía al que han denominado Customer Experience Officer (Responsable de Experiencia con el Cliente, en español). 

Este directivo se encargará de identificar cuál es la experiencia real del cliente en cada punto de contacto que tiene con el fabricante. Por lo tanto, su objetivo no solo será observar, sino generar políticas de mejora y vigilar que estas se implementen. "Siempre hemos querido que nuestros consumidores tengan una experiencia óptima con nuestros productos", destaca Ramiro Larragán, director de Marketing de la división de Consumo de Huawei España. 

En este sentido, el directivo explica que este responsable será una especie de "James Bond del mercado" que tendrá muchos roles.

Las funciones de los nuevos puestos creados estarán centradas en realizar investigaciones en cada uno de estos mercados clave y en desarrollar un enfoque sistemático e informado para mejorar el camino que sigue cada persona en calidad de cliente.

Pero, ¿qué tipo de perfil buscan? Debido a que el tipo de decisiones que tendrá que tomar marcarán —en cierto modo— el rumbo de la compañía, los candidatos deben de tener, al menos, 8 años de experiencia en una empresa que tenga una reputación de atención al cliente óptima

Leer más: Estas son las 92 profesiones que más están demandando (y contratando) las empresas españolas

Además, para este puesto se requieren ciertas "habilidades de management y ejecución", ya que el objetivo del cargo es ofrecer experiencias relacionadas con la atención al cliente.

"Este CEO tendrá dos líneas de reporte: por una parte, al country manager de su país (en el caso de España sería Pablo Wang); por otra, al responsable de CEOs, que aún lo estamos seleccionando", explica Larragán.

Y es que, además de nuestro país, esta iniciativa llegará a otras cuatro regiones: Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. El ejecutivo señala que se han seleccionado estos cinco mercados porque representan el 80% de las ventas de Huawei en Europa, lo que no implica que a medio-largo plazo se unan más estados a esta iniciativa.

La búsqueda de los nuevos candidatos comenzará en los propios canales sociales de Huawei —como su web oficial o LinkedIn— en los que se emitirá un vídeo que describe el papel y los requisitos que deben cumplir los candidatos ideales.

Te puede interesar