Este emprendedor de 27 años premiado por Amazon explica cómo utilizó su formación en ingeniería para luchar contra el mayor enemigo de todo fundador: la falta de sueño

Greg Yeutter, fundador de Bedtime Bulb
Greg Yeutter, fundador de Bedtime Bulb

Bedtime Bulb

  • Greg Yeutter es el invertor y fundador de Bedtime Bulb, un producto destacado como Amazon's Choice y finalista del premio de la compañía al mejor fundador de menos de 30 años.
  • Después de investigar los efectos de la luz en la salud humana como estudiante de ingeniería eléctrica, Yeutter fundó su compañía para acabar con el insomnio, que considera epidémico.
  • Business Insider ha hablado con Yeutter para saber cómo fue capaz de lanzar su producto en Amazon, convertirse en un finalista de un premio y adaptarse rápido cuando comenzó la pandemia por COVID-19.
  • Yeutter ha compartido las estrategias y recursos que utilizó para hacer crecer su negocio, empezando por la razón por la que existe la compañía: los emprendedores — y cualquier persona — debería asegurarse de dormir lo suficiente.
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Greg Yeutter dice que su primera palabra cuando era un bebe fue "luz".

De pequeño le fascinaban los cambios de luz y los accesorios para el techo, mientras que los otros niños a su alrededor escuchaban absortos las historias de antes de dormir.

Ya en la universidad, Yeutter estudió los efectos de la luz en la salud humana en el dLUX Drexel light lab de Luxemburgo, que investiga cómo afecta la luz en el mundo moderno.

El año pasado fue finalista del primer premio de Amazon de pequeños negocios para fundadores de menos de 30 años por su invento, Bedtime Bulb, una luz diseñada para iluminar en la mayor parte con los colores que te ayudan a dormir y menos con los que te mantienen despierto.

El emprendedor, que ahora tiene 27 años, ha compartido con Business Insider cómo estudiar lo más básico de un problema te permite crear un producto que da la mejor solución.

Reconoce: dormir mal es epidémico — y también una gran oportunidad de negocio

"El sueño de mala calidad es básicamente una epidemia", explica Yeutter en una entrevista con Business Insider, y cita un estudio reciente de National Sleep Foundation que revela que menos de la mitad de los estadounidenses se sienten bien descansados por las mañanas.

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El problema de cansancio es una oportunidad de negocio para Yeutter, obsesionado con las ondas de luz. Se prevé que los estadounidenses gasten más de 52.000 millones de dólares (42.883 millones de euros) en dispositivos y sustancias para dormir en el próximo año, según un informe de BCC.

Ese número no incluye el alcohol y otros tipos de drogas que la gente consume para echar una cabezada. "Queremos resolver los problemas de sueño con tecnología, no con medicamentos", explica Yeutter. "Esa es nuestra misión".

¿Su tecnología? Una buena bombilla.

Investiga: entender el problema antes de diseñar una solución

Yeutter atribuye el éxito de Bedtime Bulb a la aproximación metódica que aprendió trabajando en un laboratorio. Primero quiso entender el problema, antes de desarrollar la tecnología y lanzarla al mercado.

"Tenemos miles de datos sobre cómo los humanos usan la luz", explica, y añade que estos son el core de su diseño de producto.

Gracias a sus estudios en Drexel light lab, Yeutter observó de primera mano cómo los humanos responder a ondas de luz azules o verdes, incluso cuando su apariencia en general es en su mayoría amarilla o roja al final del espectro.

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Toda fuente de luz tiene un matiz nativo o temperatura del color, como la luz neutra del mediodía, el naranja cálido de una vela o el azul frío de una pantalla, como de la que probablemente estás leyendo ahora.

Las luces artificiales como las LED suelen corregirse para lograr el resultado deseado, empezando normalmente con un matiz azul que se filtra para coincidir con la luz del día. De acuerdo con la ficha de espectro de Yeuttter, las bombillas típicas de interiores como las incandescentes, halógenas o de LED filtrada aún emiten 2 ó 3 veces la cantidad de ondas azules y verdes que sus Bedtime Bulb.

Esto es lo que permite a Yeutter diferenciar su producto de las demás bombillas, incluyendo a líderes del mercado como Philips Hue y C de GE, solamente adaptándose a las necesidades de sus clientes. La Bedtime Bulb tiene varias tecnologías patentadas para reducir la luz azul y ampliar el espectro para mejorar el color y la claridad.

Piensa en el mercado: construye una gran reputación desde el principio

Incluso si puedes comprar Bedtime Bulb directamente a la compañía, es mucho más fácil conseguirlas en Amazon. Y eso es tan intencional como el enfoque de Yeutter a la investigación y el desarrollo.

"Queremos maximizar nuestra reputación en Amazon", explica el fundador sobre la decisión de lanzar el producto el año pasado en la plataforma. "Las reviews de clientes de Amazon fueron fundamentales".

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Yeutter explica que se ha beneficiado de la confianza de los clientes en Amazon, que han hecho que merezca más la pena probar su nuevo producto frente a otras marcas más consolidadas, gracias a la robusta seguridad de pago en Amazon y sus políticas de devolución.

Ejecuta: céntrate en el equipo correcto y las herramientas para tu negocio

Aunque Bedtime Bulb es una empresa de un solo trabajador, Yeutter trabaja regularmente con un equipo de en torno a 10 contratistas y un fabricante en China.

Construir ese equipo le llevó bastante tiempo y atención, especialmente en lo que se refiere a encontrar una fábrica que pudiese producir de acuerdo a las especificaciones exactas de su negocio.

La guerra comercial con China no le ha disuadido para cambiar de proveedor, pese al aumento de los costes que conlleva.

Asimismo, Yeutter usa los servicios de cumplimiento de Amazon que, según él, valen la pena pese a su alto precio por la cantidad de tiempo que le ahorran.

Adáptate: mantén las cosas lo más ágiles posible para poder gestionar lo inesperado

Cuando comenzó la pandemia del COVID-19, las cadenas de suministro se interrumpieron. Y aún peor: la priorización de Amazon de artículos esenciales en marzo y abril hizo que los clientes tuviesen que esperar esperas de 30 días para recibir los artículos.

Yeutter actuó rápidamente para tener un inventario enviado desde un almacén a su casa y empezó a rellenar órdenes para volver a los tiempos de espera previos de menos de una semana.

"Además, tuve la oportunidad de incluir una nota con cada pedido", explica.

Ese enfoque personalizado ayudó a Yeutter a recuperar sus ventas, que cayeron al 40% del volumen normal durante los peores días de la crisis. Ahora han vuelto al 75% y tienen una tendencia positiva, comenta.

Para ayudar a enmendar aquellas pérdidas, solicitó un préstamo a la Administración de pequeñas empresas estadounidense.

Por último, Yetter usó la disrupción como una oportunidad para mejorar el tráfico de la página web de Bedtime Bulb y su canal de ventas directas.

"Esta crisis ha reafirmado mi enfoque de mantener las cosas minimalistas, no tener una oficina o ningún contratista bien pagado", explica. "Espero poder expandir esta mentalidad cuando se pueda viajar y las cosas vuelvan a abrir".

Y recuerda: asegúrate de dormir bien

Yeutter un ávido lector del libro de Tim Ferris La semana laboral de 4 horas expone que él intenta siempre "trabajar sobre el negocio, no en el negocio". Eso significa mantener la atención en la estrategia y no tanto en las distracciones diarias

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Una gran parte de eso es conseguir dormir bien.

"El éxito no es sacrificar sueño para trabajar", defiende Yeutter. "La dieta y el descanso son más importantes que el ejercicio para tu salud mental, especialmente para emprendedores, cuyo proceso de pensamiento es gran parte del negocio".

Para mejorar la calidad del sueño, recomienda usar apps de cambio de color en el teléfono móvil y ordenadores y reducir el brillo al nivel bajo más cómodo, así como ajustar el color e intensidad de las fuentes de luz de las habitaciones.

Y si quieres que tus bombillas se basen en investigación científica, Yeutter está más que dispuesto a venderte unas. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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