Pasar al contenido principal

Emprender más allá de los 60 años: 5 originales ideas de negocio creadas por 'viejenials'

Emprendedora tercera edad
Getty Images

Nunca es tarde para emprender. Todo lo que se necesita es una buena idea, muchas ganas por materializarla, una perspectiva de negocio, conocer las posibilidades que ofrece el mercado actual y conseguir financiación.

Los llamados "viejenials" todavía tienen mucha energía y ánimos para poner en marcha nuevos negocios. De esa idea surgen las Becas Aquarius, destinadas a promocionar proyectos de emprendimiento social para mayores de 60 años. Una iniciativa que tiene en cuenta la importancia del grupo de edad mayor de 60 años, que representa un cuarto de la población española y que en 2031 supondrá un tercio de la misma, según el INE.

Finalistas y mentores de las Becas Aquarius, destinadas a promocionar proyectos de emprendimiento social para mayores de 60 años.
Finalistas y mentores de las Becas Aquarius, destinadas a promocionar proyectos de emprendimiento social para mayores de 60 años. Coca Cola

Hoy se ha anunciado al ganador de la segunda edición, Fernando Irujo, con su proyecto de Bielas Extensibles para las bicicletas, en la sede de Coca Cola en Madrid. Se presentaron 25 candidatos y 5 de ellos han sido finalistas. Los elegidos han obtenido como premio la formación y mentoría de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito y 2.000 euros en capital semilla para poner en marcha sus proyectos. El vencedor se ha embolsado 3.000 euros extra.

Las ideas presentadas por los contendientes son muy originales y puede que vean la luz próximamente en forma de startups.

Estas son las 5 ideas de negocio innovadoras de emprendedores viejenials.

Te puede interesar