La empresa alemana B-Bus Gruppe busca conductores de autobús en Córdoba

Aarón Pérez
Conductor autobus
  • Una empresa alemana busca conductores de autobús en Córdoba. Durante los próximos años, se espera que sean formados unos 500 chóferes para esta empresa.
  • En los próximos años se espera que la oferta de chóferes en B-Bus Gruppe, como así se llama la empresa, llegue a un total de 500 conductores.
  • Autoescuelas Acción, con locales en Cabra, Lucena, Puente Genil y Córdoba, será la encargada de formar a estos nuevos conductores de autobús.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una primera remesa con 39 chófer de autobús partirá desde la localidad de Cabra, en Córdoba, para servir en la pequeña ciudad alemana de Gemünden, en el estado de Baviera. 

B-Bus Gruppe, una empresa alemana, busca conductores de autobús en Córdoba, con la previsión de que, en los próximos años, un total de 500 chóferes, repartidos entre diferentes regiones de Alemania, sean formados antes de iniciar su nueva vida a 2.500 kilómetros de Cabra.

No te pierdas: Esta compañía de autobuses acumula 18 multas, todas por infracciones graves

Según informan desde el diario El País, Autoescuelas Acción, con locales en Cabra, Lucena, Puente Genil y Córdoba, será la encargada de formar a estos nuevos conductores de autobús que ha solicitado la empresa alemana.

B-Bus Gruppe, la principal empresa de transporte por carretera que opera en Baviera. No encuentra profesionales locales y aspira a contar con 500 conductores en los próximos dos o tres años para cubrir sus servicios en su región y en el Estado de Renania Palatinado, en el suroeste alemán.

Alemania busca conductores de autobús en Córdoba

“Hay una altísima demanda de conductores de autobuses en Alemania y, por alguna razón que desconozco, nos han elegido a nosotros para que formemos a sus conductores”, asegura José Joaquín Caballero, responsable de formación de Autoescuelas Acción en Cabra, al diario El País. “Nos llueven las solicitudes de todo el país para participar en el proceso de selección de B-Bus Gruppe en Córdoba. Una vez seleccionados, los aspirantes se trasladarán a Cabra para recibir la formación que impartimos”.

Este es un requisito que forma parte de la oferta de trabajo. La compañía se encarga de financiar el permiso de autobús, el certificado de aptitud profesional (CAP) de viajeros y un curso de alemán especial para conductores, así como el alojamiento en Cabra (por un plazo de entre tres y cuatro meses, para todos aquellos seleccionados que residan fuera de Córdoba.

“[Vivimos] un boom del transporte público en Alemania, lo que resulta en una escasez de conductores y una demanda que no se puede cubrir con el mercado laboral nacional”, explica Bernd Albrecht, portavoz de B-Bus.

Este incremento de la demanda de transporte público se debe a las medidas cada vez más estrictas que está tomando la Unión Europea, a la restricción del acceso a los núcleos urbanos a coches particulares y a habilitar transporte público gratuito desde las zonas de aparcamiento habilitadas en la periferia.

Ciudades como Bonn, Essen, Reutlingen, Herrenberg y Mannheim lo implementarán a corto plazo, mientras que Hamburgo, Berlín, Múnich y Hannover lo harán a medio plazo.

Además de la formación y el alojamiento en Cabra, B-Bus Gruppe se hará cargo de los tres primeros meses de alojamiento en Alemania, además de una ayuda de 1.000 euros para la mudanza, acceso a un supervisor que hable español y que le pueda ayudar en las diferentes gestiones. Con un contrato de trabajo indefinido (seis primeros meses de prueba) y un salario neto de 1.700 euros al mes, más horas extra, los chóferes deberán quedarse en la empresa al menos dos años.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.