La compañía con el mejor desempeño bursátil del año es una minera que ha conseguido unos beneficios de casi 1.600%, según 'Bloomberg'

Carbón extraído de una mina.

REUTERS/Daniel Becerril 

  • Las acciones de una minera se han convertido en el mejor desempeño bursátil del año, según Bloomberg
  • Se trata de Adaro Minerals Indonesia, subsidiaria de Adaro Energy Indonesia, dedicada a la extracción y comercialización de carbón metalúrgico en el continente asiático. 

Una empresa minera de carbón se ha convertido en el mejor desempeño bursátil del año, según Bloomberg. Adaro Minerals Indonesia, una subsidiaria de Adaro Energy Indonesia, ha conseguido unas ganancias de casi 1.600% en 2022. Exactamente, 1.595%, de acuerdo con el medio. 

A pesar de los temores de recesión y de la evolución de la guerra de Rusia en Ucrania, la minera ha llegado a generar el doble de rendimientos que el segundo mejor valor del mercado, Turkish Airlines — que ha registrado hasta ahora una rentabilidad de 617%—. Adaro alcanzó su pico en abril, catapultándose de 100 rupias a 2990 rupias en poco más de 3 meses desde su debut público. 

Desde entonces, las acciones de Adaro se han estado moviendo lateralmente, muy por encima del índice mundial de Bloomberg de 2.803 compañías. El pasado miércoles cerró a 1.695 rupias, con una capitalización de mercado de 4.500 millones de dólares (unos 4.225 millones de euros al cambio actual), según el medio económico.

 

Más allá de los precios mundiales de las materias primas y del aumento del 41% en las ventas de carbón, los analistas creen que las acciones de Adaro se han visto beneficiadas por la estrategia de diversificación de la compañía, que ha reinvertido sus ganancias extraordinarias en la fabricación de aluminio y baterías para vehículos eléctricos

En 2023, augura en una entrevista con Business Insider España, Miguel Uceda, director de inversiones de Welzia Management, cabe esperar que el sector energético se mantenga "relativamente bien" si el petróleo mantiene su precio actual. Para Adaro, los analistas de Bloomberg esperan otra alza del 42% en los precios de las acciones en 12 meses.  

Sin embargo, tanto con la bajada del precio del petróleo como con la corrección de la inflación, las energéticas podrían ser una de las compañías que más sufran las consecuencias en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.