Esta es la empresa que está detrás de las paellas precocinadas de Mercadona

Paella de Mercadona

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La paella precocinada de Mercadona se coloca como uno de los productos más codiciados de la cadena de supermercados de Juan Roig.

Se vende a un precio de 4 euros la unidad en la sección de comida recién hecha y lista para llevar de de Mercadona. Bautizada como 'Listo para Comer' la cadena empezó a testar este servicio a finales de 2018 y desde entonces se ha implementado en 824 de sus supermercados (795 de ellos en España), según recoge su memoria anual de 2021. 

Tal es su éxito que se coloca como uno de los platos españoles que la compañía valenciana ha incorporado en las tiendas que ofrecen este servicio en Portugal.  Aunque también hay espacio para la crítica.

Esta versión lista para comer vino en 2019 a sustituir a la paella para microondas de Mercadona comercializadas bajo la marca Hacendado. Y como algunos usuarios dejaron claro en Twitter, mientras que la primera era fiel a la típica valenciana, la nueva versión es más bien arroz con marisco y carne.

La empresa que prepara las paellas de Mercadona

Sección Listo para Comer de Mercadona, con comida preparada

La paella precocinada de Mercadona a la venta en su sección 'Listo para Comer'. A cada tienda llega el caldo y los ingredientes y allí se elabora el plato siguiendo la fórmula desarrollada por los equipos de I+D+i- de la compañía.

Así lo permite saber un artículo de elDiario.es donde señalan que la empresa valenciana Gastraval SL es el proveedor del caldo y los ingredientes de la paella 'lista para comer' de Mercadona. Suministra los alimentos entre cuyos ingredientes se incluyen judías verdes, pollo y conejo, "mientras otras empresas suministran los arroces de pescado".

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Gastraval (Gastronomía Tradicional Valenciana) fue fundada en 2002 en Catarroja, dedica a la elaboración de arroces, paellas y otros platos precocinados para varios canales de distribución. Todas sus paellas se elaboran en su fábrica de Catarroja de 3.000 metros cuadrados, según el diario Levante.

Tras declararse en concurso de acreedores en 2014 la compañía ha remontado y con creces. Facturó cerca de 2,5 millones en 2016, ha internacionalizado sus productos (con ventas en Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Francia) y tras su alianza con Mercadona en 2019 para servirle el caldo y los ingredientes para su paella “lista para comerduplicó su facturación en un solo ejercicio. 

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