La empresa del hijo de Bob Marley va a comprar una compañía española de cannabis

Marihuana
  • La compañía estadounidense High Times adquirirá la española Spannabis por 8 millones de dólares.
  • High Times, especializada en edición de libros y revistas sobre cannabis y dueña de festivales como Cannabis Cup, es propiedad del fondo de Damian Marley, uno de los hijos de Bob Marley.
  • La empresa estadounidense se ha comprometido a salir a Bolsa entre marzo y mayo de este año.

El mercado del cannabis se dispara y la feria española Spannabis ha sido objeto de la última operación. La empresa estadounidense High Times, especializada en edición de libros y revistas sobre cannabis y propiedad del fondo de uno de los hijos de Bob Marley, se hará con  la compañía española la Feria de Cáñamo SL

High Times adquirirá Spannabis, también dueña del Foro Mundial del Cannabis, por una suma que asciende a 8 millones de dólares (7,04 millones de euros), según comunicó el martes al organismo regulador estadounidense. La operación está pendiente, todavía, de la aprobación de los accionistas de High Times, entre los que se encuentra el fondo Oreva Capital, propiedad del cantante Damian Marley, uno de los hijos menores de Bob Marley. 

High Times pagará a los dueños de Spannabis 3 millones de dólares “en efectivo en el momento de cierre de la compra” y les dará acciones en su propia empresa por valor de 4 millones de dólares. Además, por gestionar el evento de la que es propietaria, le pagará 500.000 euros en 2020 y otros tantos en 2021. No obstante la empresa española se quedará con los beneficios de la Conferencia Mundial del Cannabis en 2019. 

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La compañía norteamericana se ha comprometido a dar el salto al parqué entre el 31 de marzo y el 31 de mayo con una valoración de 11 dólares por título, un movimiento con el que espera captar 50 millones de dólares. High Times ha sido pionera en la organización de festivales de marihuana como la Cannabis Cup.

En base al acuerdo, la empresa española no podrá desprenderse de las acciones de la compañía norteamericana en los 180 meses posteriores al cierre de la operación. 

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