El juguete sexual para mujeres recupera su premio a la Innovación del CES

juguete sexual CES
Lora DiCarlo

Hace unos meses, la feria de tecnología de consumo más importante de Estados Unidos (CES, por sus siglas en inglés) retiró el premio a la Innovación a Lora DiCarlo, una compañía que fabrica juguetes sexuales para mujeres. Pues bien, después de que la organización fuera acusada de machista, han decidido devolverle el galardón.

"Hoy es un gran día. Seguiremos luchando porque el CES sea una feria más inclusiva", destacó la fundadora de la compañía de dildos en un comunicado. Y es que, tras retirarles el premio, fueron muchos los que acusaron a la organización de machista, ya que en el evento se exhiben juguetes sexuales para hombres desde hace años.

Todo comenzó el pasado octubre, cuando la feria reconoció a Osé, un vibrador, como el dispositivo más innovador del año bajo la categoría "Robots y Drones". Al parecer, este puede imitar las sensaciones de la boca, la lengua y los dedos de una persona, ofreciendo una experiencia similar a la de "una pareja real".

Leer más: 17 de las fotos más locas del CES 2019, la feria de tecnología más grande del año

Sin embargo, a los pocos días, la organización le dijo a la fundadora que tenían que retirarle el premio por ser "inmoral, obsceno, indecente y profano", ya que habían recibido muchas presiones de los asistentes a la feria. Además, les dijeron que tampoco podrían exponer sus productos en el evento.

En cualquier caso, el CES ha emitido un comunicado en el que reconocen que no gestionaron bien este asunto y piden disculpas por lo sucedido. Además, en una entrevista en The Verge, dicen que "están desarrollando cambios en sus políticas internas porque han encontrado incongruencias".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.