La empresa de motos compartidas Gecco utiliza las de su competidora Cooltra para ofrecerlas por minutos: cuando una compañía de sharing es cliente de otra

El fundador y CEO de Gecco, Damien Harris.
El fundador y CEO de Gecco, Damien Harris.
Gecco
  • Las motos que Gecco ha distribuido por Barcelona no son de su propiedad, sino de su competidora Cooltra.
  • De esta manera, Gecco es a la vez uno de los clientes B2B de Cooltra y una de las empresas que ofrecen motos compartidas en las calles de la Ciudad Condal.
  • "Así conseguimos una inversión inicial inferior a otros", explica su fundador, CEO y accionista único, el australiano Damien Harris, que también lideró en 2007 el rumbo de los pequeños coches de alquiler GoCar en España.
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Gecco es una nueva empresa de motos eléctricas compartidas que acaba de desplegar en Barcelona —la primera ciudad en la que opera—, al calor del nuevo sistema de licencias que ha creado su Ayuntamiento.

La empresa cuyo logo es una rana amarilla cuenta ya con 348 de estos vehículos en las calles de la Ciudad Condal... pero, a diferencia de otras compañías del sector del sharing, las motos que Gecco ha distribuido por Barcelona no son de su propiedad, sino de su competidora Cooltra.

"Así conseguimos una inversión inicial inferior a otros", explica su fundador, CEO y único accionista, el australiano Damien Harris.

Harris fue también en 2007 el fundador de los pequeños coches de alquiler GoCar en España, que con su navegador dirigen al cliente y también le narran la historia de la ciudad a viva voz. GoCar cuenta con unos 50 vehículos de uso turístico y para empresas en Barcelona, así como algunos en Madrid.

De esta manera, el CEO de Gecco Smart Mobility narra cómo buscó proveedor con la intención de reducir la inversión inicial que supondría adquirir una gran flota para crear una empresa de motosharingy encontró al Grupo Cooltra, dirigido por Timo Buetefisch, desde el que se mostraron "muy interesados" por hacer negocio con ellos, consiguiendo así Gecco ser una compañía con "costes muy bajos".

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Así, Gecco es ahora una de las numerosas empresas que son clientes B2B de Cooltra, pero, al mismo tiempo, realquila esas motos a clientes finales, en este caso los ciudadanos de Barcelona que deseen coger estos vehículos de motosharing 0,28 euros el minuto —aunque esta tarifa puede bajar hasta los 0,19 si se contrata uno de los bonos que ofrecen—.

Además, como Gecco acaba de empezar en Barcelona, ha lanzado una promoción inicial consistente en 500 suscripciones mensuales por 39 euros al mes, con la que el cliente puede utilizar las motos hasta 25 minutos al día.

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Gecco Smart Mobility arrancó en julio en Barcelona y cuenta con unos 2.000 clientes. Aunque ahora cuenta con 348 motos, su plan es desplegar hasta 900, conforme los plazos que establezca el Ayuntamiento de la ciudad en el marco de su plan para el desembarco de estas empresas.

Hasta ahora en Barcelona operaban las motos compartidas de Cooltra, Yego, Acciona, Movo (Cabify)Scootque Bird cerrará a finales de mes, como publicó este medio en exclusiva—, pero el Consistorio de la ciudad ha decidido regular sus operaciones introduciendo un sistema de licencias.

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