Esta empresa multa a los empleados que van al baño más de una vez durante su jornada laboral

Empleado trabajando en el baño
Getty Images
  • La empresa china Anpu Electric Science and Technology impone una multa de 2,5 euros al personal que haga más de una visita al baño durante su jornada laboral.
  • Para evitar problemas con la ley, descontaron dicha suma de los bonos de los 7 trabajadores sancionados y no del sueldo mensual.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay empresas que harían cualquier cosa con tal de hacer que sus empleados rindan más y no pierdan el tiempo.

Que se lo digan a la empresa china Anpu Electric Science and Technology, que decidió imponer una multa de 20 yuanes (alrededor de 2,5 euros al cambio actual) a todo aquel empleado que vaya más de una vez al baño durante su jornada laboral.

La compañía, con sede en la ciudad de Dongguan, sancionó por esa misma razón a 7 empleados el mes pasado. Para evitar problemas con la ley, descontaron dicha cantidad de los bonos y no del sueldo mensual de los trabajadores. Pese a ello, la desición ha creados mucha polémica, según recoge Entrepeneur de un artículo publicado en South China Morning Post.

Los funcionarios de la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Dongguan llevaron a cabo una investigación y concluyeron que esta medida es ilegal, por lo que obliga a la empresa a compensar dicha multa al personal afectado. 

No contentos con ello, Anpu Electric Science and Technology argumenta que hacer más de una visita al baño al día va contra sus normas internas. Según un directo de la empresa, esto se debe a que algunos empleados aprovechan estas pausas para fumar y trabajar menos, ya que estos trabajadores "son perezosos", explica. “La dirección habló con esos trabajadores muchas veces, pero aún no ha conseguido un resultado positivo”.

La polémica medida tiene detractores, pero también ha recibido el apoyo de algunos usuarios en redes sociales. 

“Simpatizo con esta empresa. Se ven obligados a hacer esto”, escribió un usuario en la web 163.com. “Algunos empleados usan el baño demasiado tiempo y lo usan con frecuencia. Sin duda, perjudicará la productividad de la empresa”.

Signos que indican que podrías tener cáncer cuando vas al baño, según los expertos

En general, la mayoría considera que esta medida es una explotación que llevaría a los trabajadores a estar presionados todo el tiempo y perderían su energía y concentración. Según un usuario de Weibo, "la libertad de ir al baño se ha convertido en un lujo”.

LEER TAMBIÉN: 9 trucos para concentrarse en el trabajo: lo que tienes que hacer para no procrastinar en la oficina

LEER TAMBIÉN: 9 maneras de evitar ponerte enfermo en la oficina

LEER TAMBIÉN: Llorar en la oficina podría llegar a ser beneficioso para tu salud, según un nuevo estudio

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”