Opera paga hasta 8.000 euros por dos semanas de trabajo buscando memes en Internet

Memes.

Getty Images

  • El famoso navegador Opera busca candidatos que estén dispuestos a encontrar los memes más curiosos y raros de Internet durante 15 días por 8.000 euros.
  • El plazo para solicitarlo es hasta el 13 de noviembre y solo tienes que grabarte en vídeo explicando cuál ha sido el momento más importante que has experimentado mientras navegabas en Internet, subirlo a tus redes sociales con el hashtag #operapersonalbrowser y enviar el link por email.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres un fanático de internet y te puedes pasar horas y horas viendo memes en redes sociales sin cansarte deberías saber que podrías empezar a cobrar por ello.

Aunque no sea una oferta de trabajo muy común, el famoso navegador Opera necesita candidatos que estén dispuestos a sumergirse en lo más profundo de la web para encontrar las curiosidades más inhóspitas.

Se trata de un empleo con el que podrías llegar a cobrar hasta 8.000 mil euros solo por hablar de las cosas más raras de la extensa red de internet durante 15 días.

Empresas emergentes que sortean el impacto de la pandemia: 8 startups españolas que buscan empleados.

Opera es un buscador líder a nivel mundial con gran recorrido y un gran número de usuarios que incluso cotiza en bolsa. Actualmente su sede se encuentra en Noruega, pero tiene una presencia en muchos otros países como China, Suecia o Polonia.

Tras 20 años de innovación, la empresa ha decidido que es el momento de dar el siguiente paso y darle a la gente lo que quiere, entretenimiento y muchas risas, por eso ha puesto en vigor esta oportunidad de "navegador personal".

“Para este importante cargo, buscamos a personas que amen los memes tontos, videos de focas bebés y teorías de conspiración”, cuenta el anuncio.  

Estas son las herramientas que usan los partidos políticos para crear sus páginas web, diseñar sus memes y gestionar las redes sociales.

Con la pandemia del coronavirus causando estragos en el mundo del trabajo presencial, Opera ha optado por ofertar esta nueva oportunidad de forma telemática, por lo que podrías desempeñar tus labores desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, para solicitarlo tienes que cumplir con una serie de requisitos:

  • Que te encante internet
  • Conocer de primera mano el funcionamiento de los navegadores web
  • Tener un ordenador y una conexión a internet óptima y estable
  • Dominar el inglés de forma fluida 
  • Ser mayor de 18 años  

Es importante mencionar que al ser elegido no serías realmente un trabajador de Opera, sino que la oferta funciona de forma que serías un contratista independiente de uno de los socios del navegador.

Deep Web, así es el lado oscuro de internet.

Si tienes claro que cumples con todos esos puntos, entonces el siguiente paso será grabarte en vídeo explicando cuál ha sido el momento más importante que has experimentado mientras navegabas en internet y por qué.

La duración ha de ser entre 15 y 60 segundos y una vez terminado, basta con subirlo a cualquiera de las redes sociales por excelencia, como Facebook, Instagram, TikTok o Youtube incluyendo un hashtag: #operapersonalbrowser. 

Por último, tienes que enviar en link al vídeo, junto con la información de usuario de tus redes sociales al email personal-browser@opera.com. Tienes de plazo hasta el 13 de noviembre.

Además, desde la empresa incitan a todo el mundo a participar, ya que nunca se sabe si serás tu el seleccionado, ya que esta oportunidad no solo implica ganar algo de dinero, sino dar tu nombre a conocer en una de los buscadores más importantes del mundo.

Otros artículos interesantes:

Empresas emergentes que sortean el impacto de la pandemia: 8 startups españolas que buscan empleados

Estas son las herramientas que usan los partidos políticos para crear sus páginas web, diseñar sus memes y gestionar las redes sociales

Deep Web, así es el lado oscuro de Internet