Una firma especializada en inversiones paga a sus trabajadores 2.000 dólares en efectivo o 10.000 dólares en acciones si se toman 2 semanas de vacaciones

Stephen Jones,
Bajo el beneficio, a los 32 empleados de Toggle AI se les ofrece $1,000 en efectivo o $5,000 en capital por cada semana de vacaciones que toman.

Toggle AI

En medio de tasas de abandono récord continuas, las empresas se esfuerzan por ayudar a su personal a relajarse.

Mientras que algunos están implementando beneficios innovadores, como dar a los nuevos empleados paga antes de que comiencen, o una mayor influencia sobre dónde trabajan, una startup de inversión está haciendo un esfuerzo adicional cuando se trata de tiempo libre pagado, ofreciendo a los trabajadores 2.000 o 10.000 dólares en capital si se toman 2 semanas de vacaciones.

Es una forma de garantizar que el personal realmente se tome sus vacaciones, explica a Business Insider Giuseppe Sette, cofundador y presidente de la startup de inversión en inteligencia artificial Toggle AI.

Toggle AI, una plataforma de inversión en línea, presentó formalmente una política de licencia paga ilimitada en febrero de 2022, influenciada por las pioneras en firmas tecnológicas como Netflix.

La inversión en startups aumenta su exigencia en España: se buscan proyectos "que tengan la rentabilidad más en el horizonte", según uno de los gestores del fondo de K Fund y Telefónica

Sin embargo, a pesar de que el beneficio es popular entre los empleados, los estudios muestran que tener vacaciones pagadas ilimitadas en realidad puede hacer que las personas tomen menos vacaciones, porque están ansiosos por demostrar su valía o no se sienten confiados, por ejemplo.

Los fundadores querían evitar esta "trampa psicológica gigante", revela Sette. Incentivar el beneficio es una forma de transmitir claramente que los fundadores lo dicen en serio cuando dicen que quieren que el personal lo haga, agrega.

El personal recibe 1.000 o 5.000 en capital por cada semana que se tome libre

Toggle tiene oficinas en Londres, Tokio y Nueva York. El beneficio está disponible para los 32 empleados, que abarcan roles en tecnología, marketing y ciencia.

El personal recibe 1.000 en efectivo o 5.000 dólares en bonos de capital por cada semana libre. La única estipulación es que tienen que tomarse una semana completa de descanso, aunque no tienen que tomarse todas las semanas consecutivas.

Aunque pueden tomar tantas vacaciones pagadas como quieran, la bonificación tiene un límite de 2 semanas.

Se trata de dar opciones a las personas, argumenta Sette. Todos los fundadores de Toggle tienen un historial de trabajo para firmas financieras en Londres y Nueva York, donde vieron el beneficio de hacer que las licencias sean obligatorias. Sin embargo, no querían obligar a la gente a tomarse un descanso, apunta Sette.

"Es un mensaje sobre el tipo de cultura que queremos tener: es un lugar donde la gente trabaja duro, pero es un lugar que también cuida de las personas", añade Sette. Esto luego se filtra y se refleja en cómo los gerentes cuidan a los miembros de su propio equipo, puntualiza.

"Puedes contratar a un nuevo gerente o invertir en una mejor oficina en cualquier otro lugar. Pero la verdad es que cuando haces algo especial para las personas, lo recuerdan", agrega.

La firma, que recibió 10.5 millones de dólares en fondos de la Serie A en julio de 2021, presupuestó el costo y podrá cubrir los gastos generales del beneficio para hasta 1.000 empleados.

Sette cree que el personal, cuando se le da la opción, es más probable que tome la opción del capital en lugar del efectivo porque esto podría aumentar con el tiempo. Los miembros del personal de Toggle AI ya reciben una concesión de 4 años cuando se unen a la empresa.

La iniciativa del bono vacacional es uno de los esfuerzos más amplios destinados a ayudar a mantener un ambiente agradable, para que puedan disfrutar de almuerzos y reuniones, por ejemplo.

Todavía es demasiado pronto para medir el impacto del beneficio, que se introdujo en febrero, aunque Sette piensa que ha habido un impulso moral. También ha llamado la atención entre los solicitantes de empleo.

"No es suficiente contratar a personas inteligentes, los empleadores deben ponerlos en una posición para tener éxito. Eso significa brindarles beneficios que importan", añade.

"Sí, los refrigerios están bien. La cerveza los viernes es genial, pero es bueno tener esto", apostilla Sette. "Permiso de paternidad u otras cosas como las vacaciones son clave. Cree un entorno en el que las personas puedan prosperar", sentencia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: