Una empresa de patinetes creará su propia criptomoneda para no pedir dinero a inversores de la forma tradicional

El CEO de Spin, Euwyn Poon
El CEO de Spin, Euwyn Poon
  • La empresa de patinetes Spin quiere recaudar dinero con su propia criptomoneda a través de una Secure Token Offering (Oferta de Token Seguro), considerada una alternativa más segura a una ICO (Oferta Inicial de Moneda)
  • Los tokens de Spin estarán respaldados por instrumentos financieros reales, que en este caso son los ingresos de Spin.
  • La información llega un día después de que su rival, Bird, recaudara 300 millones de dólares de destacados inversores de Silicon Valley.

Mientras las empresas de patinetes Bird y Lime cortejan a los principales inversores de Silicon Valley, Spin busca dinero de una manera diferente: emitiendo su propia criptomoneda.

La noticia la dio TechCrunch este viernes. Business Insider la ha confirmado por una persona cercana a la compañía.

Lee más: Los otros bitcoin: qué es una ICO y por qué las empresas se lanzan a las criptomonedas

Spin recaudará 125 millones de dólares a través de una Oferta de Token Seguro (STO, por sus siglas en inglés), aunque la compañía aún no ha listado oficialmente sus tokens. La persona con la que habló Business Insider dijo que aparecerá en múltiples casas de cambio de criptomonedas, pero que están a la espera de que casas como Coinbase (más populares) apoyen las STO.

Durante la STO, considerada más segura que una Oferta Inicial de Monedas, los inversores podrán comprar los tokens de Spin. Sin embargo, en lugar de obtener un activo líquido, los compradores estarían comprando acciones en Spin. De hecho, una parte de los tokens de Spin estará respaldada por el capital de la compañía.

El informe llega un día después de que su rival, Bird, anunciara una ronda de financiación de 300 millones de dólares de los principales fondos de capital riesgo de Silicon Valley, valorando la compañía en 2.000 millones de dólares.

Los inversores ven a las empresas de patinetes como las próximas Uber y Lyft y claman para entrar en la planta baja en el negocio.

Hasta la fecha, Spin ha recaudado 8 millones en unas Series A lideradas por Grishin Robotics. La compañía ya está en 18 ciudades y en varios campus universitarios. Bird y Lime han tenido desencuentros con las autoridades de la ciudad - que afirman que los patinetes entran en las ciudades sin avisar - en Spin han estado relativamente tranquilos después de que San Francisco emitiera una carta para que se fueran.

Los patinetes eléctricos permiten a los usuarios reservar uno cercano a través de una app, viajar en él por una pequeña cuota, y, al final del viaje, dejarlo en cualquier lugar hasta que lo coja el próximo usuario.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.