Una empresa de peluches en horas bajas dispara sus ventas creando el día de "paga los años que tengas"

Build-A-Bear.
Build-A-Bear.AP Photo/Michael Dwyer
  • La empresa de peluches Build-A-Bear asegura que la idea de instaurar un día en que los clientes solo pagan tantos dólares como años tengan (Pay Your Age Day) ha sido un éxito enorme.
  • Las tiendas de la cadena se vieron sobrepasadas por la cantidad de clientes que acudieron, e hicieron colas de horas, para aprovechar la oferta del citado día, que se celebró en julio.
  • Seis meses después, la compañía asegura que la idea ha reforzado el poder de su marca, que veía cómo sus ventas no dejaban de caer.
  • "Fue muchísimo mejor de lo que cualquiera podría haber imaginado", ha declarado la CEO de Build-A-Bear, Sharon Price John.

ORLANDO, Florida. La idea de la empresa de peluches Build-A-Bear de celebrar un día en que los clientes solo pagan tantos dólares como años tengan (Pay Your Age Day) fue muchísimo mejor de lo que nadie, incluida la marca, podría haber imaginado.

A mediados de julio, Build-A-Bear celebró por primera vez el Pay Your Age Day.

Así, solo durante ese día, los socios del club de la marca podían pagar solo tantos dólares como años tuvieran por llevarse un peluche de la tienda. 

Es decir, que si el cliente tenía 12 años de edad, él o ella podían llevarse un peluche solo por 12 dólares.

La oferta provocó el caos en las tiendas de la cadena: los clientes inundaron los centros comerciales e hicieron colas de horas para conseguir animales de peluche por esos precios. Antes del medio día, Build-A-Bear comunicó que no permitiría que más clientes entraran a sus tiendas por "motivos de seguridad".

A pesar del caos y del enfado de muchos clientes, la CEO de Build-A-Bear, Sharon Price John, ha señalado este lunes que el evento fue gran éxito.

Un oso de peluche de la marca Build-A-Bear.
Un oso de peluche de la marca Build-A-Bear.Build-A-Bear

Según John, que ha intervenido en una conferencia en Orlando, Florida, este lunes, Build-A-Bear creó Pay Your Age Day para visibilizar su nueva web y su programa de socios, y buscando que nuevos clientes se suscribieran al mismo. 

Finalmente, más de medio millón de personas visitaron las tiendas Build-A-Bear el Pay Your Age Day, convirtiéndose así en el día de mayor afluencia de la historia de la empresa.

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Además, los clientes publicaron fotos en las redes sociales de las colas que atravesaban los pasillos y de las tiendas abarrotadas.

"Fue muchísimo mejor de lo que cualquiera podría haber imaginado", ha asegurado John.

Este aumento de las ventas y de visibilización en los medios de comunicación ha llegado en un momento clave para Build-A-Bear, porque la empresa se enfrentaba a la caída en picado de sus ventas en centros comerciales.

Sin embargo, la gran respuesta a la iniciativa Pay Your Age Day, según John, ha ayudado a demostrar que el público sigue interesado en su marca. 

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