Esta empresa te da 180.000 euros si cedes los derechos de tu cara y tu voz para dar vida a un robot

Promobot
  • Promobot, empresa tecnológica especializada en robótica, sorprende con una propuesta interesante: tú cedes de por vida los derechos de tu rostro y de tu voz para dar vida a sus robots y a cambio te llevas casi 180.000 euros.
  • Se espera que los robots hiperrealistas creados a raíz de esta iniciativa puedan distribuirse en 2023 en hoteles, aeropuertos y centros comerciales para asistir a los consumidores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Promobot, empresa tecnológica, te ofrece casi 180.000 euros si estás dispuesto a ofrecer, para siempre, los derechos de tu cara y de tu voz para dar vida a un robot.

Esta compañía rusa está desarrollando robots hiperrealistas que se centrarán en labores de atención al cliente. Como parte del proceso, quiere basar sus aspectos en seres humanos, personas de carne y hueso. Así, los consumidores lo tendrían más fácil para confiar en estos asistentes compuestos de chips y cables.

Aquellos que acepten esta curiosa oferta cederán sus rostros y voces para recrear un modelo 3D. Los robots en cuestión funcionarán en hoteles, centros comerciales y aeropuertos de Norte América y el Oriente Medio, teóricamente para inicios de 2023. Así que si los participantes visitan estos lugares dentro de 2 años, quizás son atendidos por sus versiones digitales.

Promobot ha llamado a esta iniciativa Proyecto_humanoide. El formulario del proceso pide que los interesados tengan apariencias "amables y amistosas", sin importar género y raza. Eso sí: hay que ser mayor de 25 años.

Aplicar a la oferta puede ser sencillo, pero sí la compañía te acaba aceptando para participante prepárate para una labor titánica: además de ceder tu apariencia, tendrás que ofrecer al menos 100 horas de grabación de tu voz para conseguir que el robot en cuestión sea capaz de comunicarse correctamente en todo tipo de conversaciones complejas.

Es muy posible por eso que, en el momento en el que leas esta pieza, el proceso de candidatos ya esté cerrado. La página web de la compañía avisa que recibieron 20.000 peticiones en solo un día, así que no sería de extrañar que ya hayan encontrado a sus personas "amables y amistosas".

En vista del éxito de esta llamada, Promobot ya ha prometido contar con más candidatos en próximas iniciativas.

En este sentido, no es la primera vez que esta empresa de tecnología rusa se adentra en el mundo de los robots realistas. En 2019 anunció su Android Robo-C, un bot con aspecto humano gracias a su piel artificial y a sus más de 600 expresiones faciales.

En 2019, Promobot producía unas 10 unidades por mes de su Android Robo-C (imagen).
En 2019, Promobot producía unas 10 unidades por mes de su Android Robo-C (imagen).

Todo apunta a que, a largo plazo, Promobot quiere que puedas tener tu robot asistente de aspecto hiperrealista echándote una mano en casa o en el trabajo:

"Todo el mundo podrá pedir un robot de cualquier apariencia tanto para uso personal como laboral", explicó en 2019 Aleksei Iuzhakov, presidente de la junta directiva de Promobot (a través de Newsweek). "Imagina una réplica de Michael Jordan vendiendo uniformes de basket  o a William Shakespeare leyendo sus propios textos en un museo".

La visión de Promobot no ha cambiado en los últimos 2 años.

"Nuestra compañía está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, además del habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas del mundo de la robótica", explica Promobot en la nota de prensa sobre su Proyecto_humanoide.

"Desde 2019 hemos creado y ofrecido activamente robots humanoides al mercado. Nuestros nuevos clientes quieren que lancemos un proyecto a gran escala, y además necesitan licenciar las apariencias de los nuevos robots para evitar retrasos legales".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.