Pasar al contenido principal

Esta es la empresa sevillana que fabrica los polvorones de marca blanca de Mercadona

Cosas típicas de España que no encontrarás en otros países
Jorge Díaz / Flickr
  • Se acerca la navidad, fecha en la que se consumen productos típicos como mantecados, polvorones y turrones.
  • Los supermercados ya han puesto a la venta los dulces más reconocidos de esta época. Por ejemplo, los turrones Hacendado de Mercadona.
  • La empresa que fabrica los polvorones de Mercadona es La Muralla de Estepa, una compañía sevillana que produce 7 millones de kilos de dulces al año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante la época navideña, los supermercados ponen a la venta todo tipo de productos que suelen consumirse en estas fechas. Entre ellos destacan los polvorones y mantecados, que no suelen faltar en las navidades de ninguna familia.

Mercadona es una de las compañías que más dulces navideños coloca en sus estanterías. Esto lo consigue trabajando conjuntamente con otras empresas locales que se encargan de fabricar el producto y comercializarlo en la famosa cadena de supermercados.

Los polvorones de Mercadona los fabrica La Muralla de Estepa, una empresa sevillana que lleva asociada con la compañía de Juan Roig desde 1993. Aunque fue en 2010 cuando estrecharon sus lazos y comenzaron una relación profesional mucho más afianzada, según explica ABC Sevilla.

La Muralla de Estapa produce 7 millones de kilos de mantecados al año. Para ello cuenta con 150 empleados, que aumentan a 300 en los meses de mayor carga de trabajo. Además tienen 2 fábricas: una en Estepa y la otra en Osuna. Ambas suman 20.000 metros cuadrados.

Leer más: Los 10 alimentos más importantes que debes cenar para dormir bien

Para la elaboración de sus mantecados y polvorones utilizan harina, azúcar y manteca de origen español. La propia empresa afirma que sus dulces aportan grasas saludables al organismo.

Trabajan junto a 70 proveedores de materias primas, y en sus fábricas disponen de líneas de producción altamente automatizadas que hacen del avance tecnológico un punto a favor en sus procesos. Gracias a ello no dependen de la estacionalidad y producen durante todo el año, no sólo los meses previos a Navidad.

La Muralla de Estepa nace en 1952, de la mano de José Olmedo y Carmen García, que utilizaban un pequeño obrador para trabajar. Desde entonces han experimentado una gran evolución, contando con fábricas más grandes y modernas y abriéndose al mercado internacional en 2016. Parte de su crecimiento se debe a la asociación con Mercadona.

Desde el año 2006 es la tercera generación de la familia la que se encarga de dirigir la empresa.

En su página web puedes consultar todos los productos de La Muralla de Estepa. Y aquí la línea de mantecados y polvorones que pone Mercadona a tu disposición durante estas navidades.

Y además