Esta es la empresa sevillana que fabrica los polvorones de marca blanca de Mercadona

polvorones-dulces Navidad

Durante la época navideña, los supermercados ponen a la venta todo tipo de productos que suelen consumirse en estas fechas. Entre ellos destacan los polvorones y mantecados, que no suelen faltar en las navidades de ninguna familia.

Mercadona es una de las compañías que más dulces navideños coloca en sus estanterías. Esto lo consigue trabajando conjuntamente con otras empresas locales que se encargan de fabricar el producto y comercializarlo en la famosa cadena de supermercados.

Los polvorones de Mercadona los fabrica La Muralla de Estepa, una empresa sevillana que lleva asociada con la compañía de Juan Roig desde 1993. Aunque fue en 2010 cuando estrecharon sus lazos y comenzaron una relación profesional mucho más afianzada.

La Muralla de Estapa produce 7 millones de kilos de mantecados al año. Para ello cuenta con 150 empleados, que aumentan a 300 en los meses de mayor carga de trabajo. Además tienen 2 fábricas: una en Estepa y la otra en Osuna. Ambas suman 20.000 metros cuadrados.

Los 10 alimentos más importantes que debes cenar para dormir bien

Para la elaboración de sus mantecados y polvorones utilizan harina, azúcar y manteca de origen español. La propia empresa afirma que sus dulces aportan grasas saludables al organismo.

Trabajan junto a 70 proveedores de materias primas, y en sus fábricas disponen de líneas de producción altamente automatizadas que hacen del avance tecnológico un punto a favor en sus procesos. Gracias a ello no dependen de la estacionalidad y producen durante todo el año, no sólo los meses previos a Navidad.

La Muralla de Estepa nace en 1952, de la mano de José Olmedo y Carmen García, que utilizaban un pequeño obrador para trabajar. Desde entonces han experimentado una gran evolución, contando con fábricas más grandes y modernas y abriéndose al mercado internacional en 2016. Parte de su crecimiento se debe a la asociación con Mercadona.

La ciencia detrás de la magia: esto es lo que pasaría si Papá Noel realmente repartiera miles de regalos por el mundo en Nochebuena

Desde el año 2006 es la tercera generación de la familia la que se encarga de dirigir la empresa.

En su página web puedes consultar todos los productos de La Muralla de Estepa. Y aquí la línea de mantecados y polvorones que pone Mercadona a tu disposicióndurante las navidades de 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.