Pasar al contenido principal

Esta empresa te paga casi 1.000 euros por realizar un viaje virtual por todo el mundo

Una mujer prueba unas gafas de realidad virtual
Reuters
  • La empresa Upgraded Points ofrece 1.000 dólares (unos 900 euros) al que se apunte a su plan de turismo virtual: 10 tours digitales entre los que tendrá que elegir cuál sería "su destino de ensueño una vez sea seguro viajar de nuevo".
  • La compañía está buscando específicamente a alguien que tenga una "muchas ganas de viajar", "pasión" por el arte y la exploración, detallista y con la disponibilidad de hacer 10 visitas virtuales en un mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los esfuerzos por mantenerse a salvo de la pandemia de coronavirus han movilizado a multitud de gobiernos y empresas a intervenir en el mercado del turismo y promover sus destinos con grandes descuentos, corredores sanitarios y destinos menos masificados. A esta moda se han unido también los viajes virtuales.

Los tours digitales ofrecen una solución muy sencilla al problema "quiero viajar, pero no me quiero arriesgar a ir al extranjero ni a estar en un avión lleno de gente". Por si fuera poco, la empresa de viajes Upgraded Points incluso resuelve el dilema del dinero, pagando a quien quiera apuntarse a sus cibervacaciones.

Leer más: Qué son los 'corredores turísticos', la solución que pretende implantar Europa para fomentar el turismo en verano

"A medida que la cuarentena de la pandemia de COVID-19 continúa, la gente se está volviendo muy creativa", comenta la web de viajes. "Una forma en que los museos, parques temáticos y otros negocios están ayudando a mantener a la gente cuerda es creando tours virtuales para descansar de la realidad y ayudarles a quitarse el mono de viajar".

Destinos históricos de todo el mundo, desde Disney World hasta el Louvre, están creando experiencias digitales precisamente para solventar este apuro. Dentro de este juego de competencias, Upgraded ofrece a sus clientes un lote de 10 visitas virtuales, del que tendrán que evaluar la mejor, y una recompensa de 1.000 dólares (algo menos de 900 euros) para usar en futuros viajes presenciales.

"Estamos buscando a alguien que nos ayude a determinar cuál de estos recorridos es el mejor para de escapar de la fiebre de la cuarentena", menciona la compañía. "Queremos reclutar a alguien para que haga 10 visitas virtuales, revise sus mejores características y elija una como su destino de ensueño una vez que sea seguro viajar de nuevo. A cambio, le daremos a la persona 1.000 dólares en efectivo que puede destinar al viaje de sus sueños".

Leer más: El turismo se reinventa a causa del coronavirus y se olvida de la masificación

La compañía está buscando específicamente un solicitante que tenga una "muchas ganas de viajar", "pasión" por el arte y la exploración, que sea detallista y que tenga la disponibilidad de hacer 10 visitas virtuales en un mes.

La empresa proporcionará al solicitante ganador una extensa lista de visitas virtuales para elegir. La persona seleccionará sus 10 mejores, hará los tours y nombrará un ganador, según el propio anuncio de la compañía.

Y además