Estas son las 3 empresas que tienen más probabilidades de fabricar el futuro coche de Apple, según los expertos

Tim Cook tiene un patrimonio neto estimado en 550 millones de euros
Richard Drew/AP

Richard Drew/AP

  • Apple pretende tener un coche acabado para el año 2024, según publicó Reuters este lunes.
  • Es probable que el gigante tecnológico aporte su tecnología de conducción autónoma y su tecnología de baterías a la vez que externaliza la fabricación a otra empresa, publicó Reuters.
  • Los expertos de la industria tecnológica han comentado que los candidatos más probables para fabricar el coche de Apple son Tesla, Volkswagen y Magna Steyr.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A lo largo de los años, varias informaciones han sugerido que Apple estaba desarrollando un coche, aunque la compañía nunca ha hablado públicamente de esos planes. Este lunes, Reuters publicó que Apple desea tener ese vehículo terminado para el año 2024.

Sin embargo, Apple probablemente no se ocupará de todo el proyecto en sí, según Reuters, que ha informado de que el gigante tecnológico seguramente desarrollará un sistema de conducción autónoma y la tecnología de la batería para el vehículo, mientras que contará con otra empresa para llevar a cabo la fabricación.

Business Insider ha preguntado a dos expertos de la industria tecnológica qué fabricantes de automóviles creen que podrían fabricar el coche de Apple. Esto es lo que han contestado.

Tesla

El Tesla Model Y.El Tesla Model Y.
El Tesla Model Y.
Tesla

La construcción de una fábrica de automóviles y el ensamblaje de un vehículo en sí mismo podría ser una cara distracción para Apple, dice el analista de Wedbush Securities Dan Ives, y no sería complicado para la empresa encontrar un socio que se ocupe de la fabricación, dada su prestigiosa marca.

Tesla es uno de los dos candidatos más probables, dice Ives. (Aunque el reportaje de Reuters no especifica si el vehículo de Apple sería totalmente eléctrico, los planes de Apple para integrar su tecnología de baterías en el vehículo indican que tendría una unidad de potencia eléctrica).

Elon Musk asegura que intentó vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual, pero Tim Cook no se quiso reunir con él

Apple consideró la posibilidad de comprar Tesla en 2014, escribió Roth Capital Partners en una nota de investigación de 2018, pero el acuerdo se vino abajo por el deseo del CEO de Tesla, Elon Musk, de seguir en el fabricante de coches eléctricos después de la absorción.

Volkswagen

Dos operarios de Volkswagen con el modelo eléctrico ID4 en Zwickau, Alemania.Dos operarios de Volkswagen con el modelo eléctrico ID4 en Zwickau, Alemania.
Dos operarios de Volkswagen con el modelo eléctrico ID4 en Zwickau, Alemania.

REUTERS/Matthias Rietschel/File Photo

Es más probable que Volkswagen construya un coche para Apple que Tesla, según Ives.

Las dos compañías quizás tengan ya una relación, de acuerdo con The New York Times, que informó en 2018 que Apple estaba planeando convertir las furgonetas de Volkswagen T6 Transporter en vehículos autónomos para sus empleados.

Volkswagen planea vender su plataforma de vehículos eléctricos a otras fabricantes de automóviles, entre ellos Ford, la cual tiene acceso a la plataforma a través de una alianza con el gigante automovilístico alemán.

Magna Steyr

Magna Steyr fabricará el Fisker Ocean.Magna Steyr fabricará el Fisker Ocean.
Magna Steyr fabricará el Fisker Ocean.

Fisker

Gene Munster, socio director de Loup Ventures, asegura que Magna Steyr sería la mejor apuesta para la fabricación del coche de Apple por su experiencia en la creación de vehículos diseñados por otras empresas. Magna ha trabajado con grandes fabricantes de automóviles como Toyota y BMW y construirá el Ocean SUV para la puesta en marcha del SUV de la startup de vehículos eléctricos Fisker.

Apple y Magna ya han hablado antes de trabajar conjuntamente, según ha informado Reuters, pero dejaron de hacerlo debido a la incertidumbre en torno a los planes automovilísticos de Apple.

LEER TAMBIÉN: Elon Musk asegura que ya hay otras marcas que están usando los Supercargadores de Tesla

LEER TAMBIÉN: Musk confirma que Tesla lanzará una suscripción de su sistema de conducción semiautónoma 'Full Self-Driving' a principios de 2021

LEER TAMBIÉN: 'No lo hagas': un estudiante le pidió a Elon Musk un consejo de éxito y obtuvo una respuesta brutal

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”