Varios empresarios tecnológicos están buscando un OVNI para hacer ingeniería inversa con él con el objetivo de mejorar la humanidad

Fan wears "I want to believe" t-shirt in front of UFO model for Fox's "The X-Files" UFO episode.
Fan wears "I want to believe" t-shirt in front of UFO model for Fox's "The X-Files" UFO episode.
  • Vice ha hablado con unos cuantos tecnólogos fascinados con la tecnología detrás de los ovnis.
  • "Si prestamos mucha atención y revertimos estas tecnologías para llevarlas a las masas, veremos un mundo con viajes interestelares al alcance de nuestras manos", ha afirmado un CEO de tecnología de informática cuántica sobre los ovnis.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Hay algunos especialistas en tecnología que están fascinados con los ovni y lo que estos podrían significar para la tecnología aquí en la Tierra, según Vice. Y con los pilotos de la marina de los EE. UU. informando sobre objetos esféricos misteriosos volando a altas velocidades, estos ejecutivos de tecnología podrían tener su oportunidad.

Vice entrevistó a tres ejecutivos de tecnología dispuestos a admitir su fascinación por los ovnis. El artículo afirma que admitir un interés por una hipotética nave extraterrestre es "todavía un tema bastante tabú" en la industria tecnológica, y que muchos inversores no están dispuestos a apoyar empresas relacionadas porque "no hay garantía de pago".

Deep Prasad, CEO de ReactiveQ, la empresa canadiense de computación cuántica, le ha dicho a Vice que su objetivo es, en última instancia, encontrar un ovni y realizar una ingeniería inversa para la mejora de la humanidad.

Leer más: El ejército de EE.UU. sigue encontrando ovnis, y nadie sabe qué son

"Ante nuestros ojos hay tecnologías que subyacen a estos ovnis que están más allá de nuestra comprensión", ha dicho Prasad, pero "si prestamos mucha atención y revertimos estas tecnologías para llevarlas a las masas, veremos un mundo con viajes interestelares a nuestro alcance. "

Rizwan Virk, director ejecutivo de Play Labs @ MIT, le ha comentado a Vice que los ovnis podrían tener tecnología más allá de lo que la ciencia moderna cree que es posible.

"Este fenómeno parece ir sobre tecnología avanzada que no siempre se ajusta a nuestro modelo actual de 'qué es tecnología' y qué no '", ha dicho Virk a Vice.

Vice también hace referencia aAmerican Cosmic: UFOs, Religion, Technology de la Dra. Diana Walsh Pasulka, presidenta del departamento de filosofía y religión de la Universidad de North Carolina Wilmington. Ese libro sostiene que gran parte de la fascinación por los ovnis está relacionada con elementos religiosos, pero que hay quienes se acercan al tema científicamente.

En un extracto del libro publicado por Vice, Pasulka destaca a Jacques Vallée —un científico informático que trabajó en ARPANET, la base del internet moderno— como tecnólogo y ufólogo, y le contó entre "aquellos que se abstienen de mitificar el ovni, pero que en cambio se comprometen con él para entender su verdad ". Walsh escribe: "Puedes encontrar a estas personas en Silicon Valley".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.