Estas son las 20 empresas más atractivas para trabajar en España, según los estudiantes de informática

Una mujer trabaja en una oficina de una empresa tecnológica
  • Universum ha presentado su informe World’s Most Attractive Employers 2019 – Spain, donde analiza las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar, y en el que por primera vez se analiza a los estudiantes de informática por separado.
  • Para ello el estudio ha contado con la participación de un total de 2.403 estudiantes de esta rama, antes analizada junto a ingeniería.
  • Las grandes tecnológicas son las empresas más deseadas por los estudiantes españoles de informática, y Telefónica la empresa nacional donde más jóvenes querrían trabajar.

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (IT, por sus siglas en inglés), cada vez cobra mayor relevancia en el entramado del mercado laboral. Tal es así, que la nueva edición del informe Most Atractive Employers 2019 – Spain de Universum, centrado en las empresas más atractivas para trabajar según los estudiantes de distintas áreas, separa por primera vez ingenieros de estudiantes de informática.

Para ello, el estudio ha contado con la participación de un total de 2.403 estudiantes de esta rama, un número que sobresale si se le compara con los 510 entrevistados para la edición de 2018.

En cuanto a los resultados obtenidos, estos no muestran sorpresa alguna. Las grandes tecnológicas son los preferidas de los estudiantes de informática españoles para desarrollar su carrera laboral.

Leer más: 3,8 millones de empleos vacantes en Europa: estos son los 11 países con más puestos de trabajo sin cubrir

Así, Google. Microsoft y Apple se posicionan como las empresas preferidas para trabajar tanto para estos estudiantes en nuestro país, en una clasificación donde Amazon o Netflix también alcanzan posiciones elevadas dentro del ranking.

Telefónica, la empresa española más atractiva para los estudiantes

Aunque los primeros puestos de la clasificación estén ocupados por nombres de marcas internacionales, las empresas españolas también se cuelan entre las preferidas para trabajar por los estudiantes de informática de nuestro país.

En este sentido, es Telefónica la compañía española en la que más jóvenes desean trabajar, alcanzando con ello el puesto más elevado de las marcas nacionales en la lista (11). Le siguen el Centro Nacional de Investigación (13) y el BBVA (15).

A nivel nacional, estas son las 20 empresas más atractivas para los estudiantes de informática de nuestro país:

# 20 ─ Airbus

Nuevo avión de Airbus: el Beluga XL

# 19 ─ BWM Group

BMW Group

# 18 ─ bq

Impresora 3D BQ

# 17 ─ Indra

Indra

# 16 ─ HP Inc.

Logo de HP en la sede

# 15 ─ BBVA

Una sucursal de BBVA.

# 14 ─ Cisco Systems

Cisco Systems

# 13 ─ Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

CNI centro nacional de inteligencia

# 12 ─ Huawei

Huawei
Business Insider España

# 11 ─ Telefónica

Telefonica

# 10 ─ Oracle

Oracle.

# 9 ─ Sony

Sony

# 8 ─ IBM

IBM

# 7 ─ Netflix

Netflix

# 6 ─ Samsung

samsung
Business Insider España

# 5 ─ Intel

Intel

# 4 ─ Amazon

Casa Amazon en Princesa

# 3 ─ Apple

Exterior de la Apple Store en Tokio con colas para comprar el iPhone Xs

# 2 ─ Microsoft

Microsoft Azure

1. Google

Google paga Apple millones busquedas safari
Business Insider España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.